Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Funcionarios borraban multas por dinero

Cargos por apropiación ilegal de fondos públicos, certificación falsa de documentos y soborno fueron presentados hoy contra tres funcionarios, todos residentes en Aguadilla, que se dedicaban a borrar multas administrativas de ciudadanos a cambio de dinero.

Los imputados fueron identificados como el Oficial de Custodia Juan Arroyo Ríos, asignado a la Institución Carcelaria Guerrero; su esposa, Mabel Pérez Siberio, funcionaria del CESCO de Aguadilla; y Evelyn Padilla Rosa, también empleada pública de la misma agencia.

Según la investigación efectuada por las autoridades, entre el 25 y 27 de agosto del pasado año, el trío en común y mutuo acuerdo pedían dinero a las personas con números elevados de multas administrativas pendientes de pago y a cambio de dinero, Pérez Siberio y Padilla Rosa eliminaban del récord las multas.

El agente Víctor Cintron, bajo la supervisión del teniente Ignacio Salina, presentaron la prueba ante el juez Diomenes González, quien determinó causa e impuso una fianza global de 300 mil dólares a Arroyo Ríos y Pérez Siberio, que prestaron a través de la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio (OSAJ).

Mientras, a Padilla Rosa le fueron sometidos los cargos en ausencia y se expidió una orden de arresto con 150 mil dólares de fianza.

La vista preliminar pautada para el próximo 1 junio en el Tribunal de Aguadilla.IN