La gente prefiere a TRS sobre Fortuño
Mientras la aparente lucha de poder entre el gobernador Luis Fortuño y el presidente del Senado Thomas Rivera Schatz otra vez adquiere protagonismo, la percepción de los puertorriqueños es que el primer mandatario del país tiene poco o ningún temple para el cargo que ocupa.
Y es que desde las pasadas elecciones de 2008 en el que Rivera Schatz enfilaba cañones contra Fortuño para que el ex gobernador Pedro Roselló prevaleciera como el líder principal del Partido Nuevo Progresista (PNP), se desató cierta animosidad entre ambos políticos.
Pero como un aparente borrón y cuenta nueva, tan pronto Fortuño arribó a La Fortaleza y Rivera Schatz al Capitolio, se habló de una tregua. Pese a esto la pugna parece persistir, pues Rivera Schatz le ha puesto escollos a Fortuño en sus nombramientos de candidatos para cargos en el gabinete, como fue el caso del secretario del Departamento de Justicia, Guillermo Somoza, y el secretario del Departamento de Educación (DE), Jesús Rivera. Y más recientemente, con la nominación de dos candidatos para el Tribunal Supremo.
Ante este panorama, NotiCel salió a la calle donde un grupo de encuestados, como el taxista José García, opinó que 'Fortuño no ha sido un líder y es un mongo'.
Así también concordó la estudiante Airalis Torres, quién planteó que duda del poder de Fortuño porque 'tiene cara de bobolón'.
Debido a esto, todos los encuestados apuntaron a que Rivera Schatz representa el que tiene más poder entre los dos.
García expuso que 'Rivera Schatz siempre ha sido el que ha dirigido, la voz de mando'.
Para la recepcionista Evelyn Bargas, Rivera Schatz tiene más la simpatía del pueblo porque Fortuño tiene bajo sus hombros los despidos de la Ley 7, lo que a su juicio muchas personas le condenan.
'Tomó decisiones drásticas y mucha gente piensa que no cumplió con lo que prometió', determinó Bargas.
Por su parte, 'Bengie', un taxista del área metropolitana, sostuvo que ve más fuerte a Rivera Schatz, pero observó que él no se va a postular 'porque está bien difícil ahora la Gobernación, él sabe que si se tira ahora el pueblo no lo va apoyar'.