Comerciante sale brava, y con puntería
El letrero dice 'Jesucristo es nuestro Señor' pero, como en el dicho de 'a Dios rogando y con el mazo dando', la propietaria del local no sólo tenía a Cristo en su corazón, sino también una Glock 357 en la mano.
Un asaltante se llevó anoche la sorpresa de la semana cuando atacó a la propietaria del salón de belleza 'Jesucristo es nuestro Señor' en la avenida Degetau en Caguas, y ésta le disparó.
Wanda Torres Torres, de 45 años y residente en Caguas, resultó herida de bala por el asaltante cuando en los momentos que cerraba el establecimiento éste le anunció un asalto y le disparó. Pero la mujer tenía una pistola Glock, modelo 31, calibre 357, y le ripostó el balazo al asaltante, quien huyó de lugar herido y sin poder llevarse nada.
Poco después el esposo de Torres Torres, José M. Robles, un ex policía, dijo que su esposa fue adiestrada en el uso de armas, porque están concientes de la situación de la criminalidad en Puerto Rico.
'Mi esposa y yo no estamos dispuestos a dejarle la calle a estos charlatanes', dijo Robles a la estación radial WKAQ.
Una hora después de los hechos, un sujeto herido se presentó al hospital San Juan Bautista, y aunque no se ha establecido aún oficialmente la relación entre ambos heridos, se sospecha que fue el hombre que intentó asaltar a Torres Torres en su negocio.
El hombre, identificado como Armando González Morales, de 32 años y quien tiene récord criminal por robo, ley de armas y drogas, no pudo dar una explicación coherente sobre la manera en que resultó herido. Sus heridas coinciden con las que se cree que recibió el hombre que intentó asaltar a la comerciante.
El doctor Ernesto Torres, jefe de la sala de emergencias del Centro Médico adonde fue trasladada la mujer, dijo que se recupera satisfactoriamente.
'Se encuentra muy bien, ella está consciente y alerta. Estuve hablando con ella esta mañana mucho rato. La bala le perjudicó su pulmón, pero de todo lo otro está muy bien', dijo el doctor Torres, director de la sala de emergencias del Centro Médico en Río Piedras.
El sospechoso Gonzalez Morales, mientras tanto, también convalecía en el Centro Médico. 'Está estable, aunque tiene dos heridas, una de ellas en el área genital', dijo el doctor Torres.