Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Hija de estilista brava narra el ataque

Momentos de angustia e incertidumbre vivió ayer Wanda Aquino Torres, de 26 años, hija de la estilista Wanda Torres Torres baleada en Caguas en medio de un asalto, al enterarse mientras estaba en su clase de Cosmetología de lo que le había sucedido a su madre.

Aquino Torres, quién es la hija menor de la perjudicada, narró a NotiCel que tras enterarse salió corriendo al Hospital HIMA de Caguas, donde Torres Torres había sido transportada por el vecino de arriba de su salón de belleza que al escuchar las detonaciones bajó y la encontró herida 'arreguindada en la verja'. Este no vaciló y la montó inmediatamente en su vehículo para llevarla al hospital. Aquino Torres dijo que la idea que rondaba por su cabeza era 'cómo fue eso, le disparó y ya'.

De lo poco que ha podido dialogar con su madre sobre el incidente, Torres Torres se reafirma de que 'él me atacó', sin mediar ningún forcejeo, resistencia ni cruzar palabras. Según Aquino Torres, el individuo anunció el asalto cuando ella estaba de espaldas cerrando su salón, ella se giró en dirección hacía él y ahí él le disparó. Torres Torres dialogaba por teléfono con su esposo José Robles, quién es el padrastro de Aquino Torres y es un agente retirado, al momento de producirse el asalto, pero la llamada se cayó. La teoría es que el asaltante, quizás con miedo de que ella lo identificara, la atacó.

Sin embargo, el asaltante se llevó la sorpresa de su vida porque Torres Torres tiene licencia para portar armas y acostumbra a practicar el tiro al blanco en un Polígono ubicado cerca de Aguas Buenas, por lo que no titubeó en defenderse y le hizo varios disparos a su atacante, y aún cuando este abordó una guagua para escapar, ella siguió disparando.

Su hija afirmó que Torres Torres está estable, actualmente sedada y que emocionalmente 'está tranquila y obviamente temerosa porque él esta aquí', en referencia a su atacante que fue también transportado al Centro Médico y se encuentra en un lugar cercano a donde ella permanece.

Aquino Torres explicó que tanto ella como su familia están junto a su madre, por lo que 'no nos hemos movido para nada'. En su caso, pese a las circunstancias, trata de ser compresiva con los familiares del atacante, con quiénes han cruzado palabras en buena lid, y señaló que la hermana del individuo 'está en un mar de lágrimas'. Al mismo tiempo, indicó que ya se confirmó que es Armando González Morales, de 32 años, el atacante de su madre, pero que todavía no se le han formulado cargos.

El cuadro que presenta su madre es de cuatro costillas laceradas al igual que un pulmón, y la tienen entubada, pero aseguró que está bien. Esperan que dentro de una semana pueda ser dada de alta.

La frustración mayor de Aquino Torres es que 'no es la primera vez que la asaltan'. En la primera ocasión, Torres Torres no tenía portación de armas.

Cuando en el final del diálogo con NotiCel le preguntamos si se siente insegura por la criminalidad que arropa el país, sentenció, con los ojos aguados: 'es que está fuerte'.

El Centro Médico donde se encuentra la estilista Wanda Torres Torres, herida por el asaltante al que le respondió los balazos y que también se encuentra recluido allí. (Ely Acevedo Denis)
Foto: