Deslizamientos, tornado, tromba marina y granizo (fotos y video)
Las lluvias provocaron hoy deslizamientos de terreno en la zona central de Puerto Rico, un tornado afectó municipios del norte y noreste dejando granizo en Trujillo Alto, una tromba marina se avistó en el este de la Isla y el río Cielito se salió de su cauce.
Una persona se ahogó y otras dos fueron rescatadas de la playa Caracoles en Arecibo mientras que el Río Cibuco en Vega Baja se salió de su cauce debido a las fuertes lluvias a la altura de la carretera 620 en el sector Fátima, del mismo modo que la Quebrada Machuchal en ese mismo pueblo.
El Servicio Nacional de Meteorología informó que el río Piedras continúa en crecida y podría causar inundaciones en varias áreas del municipio de San Juan como Barrio Obrero y la avenida Barbosa en Santurce, la avenida Kennedy en Pueblo Nuevo, la avenida Muñoz Rivera, la avenida Roosevelt y la calle Notre Dame en University Gardens.
Durante varias horas entorno al mediodía no cesaron las tronadas en el área metropolitana, donde las precipitaciones han sido abundantes y las carreteras se afectaron, aunque no se han reportado accidentes de consideración.
'Ya personal de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias y Obras Públicas se encuentran en el lugar', dijo Saurí según un parte de la agencia Inter News Service.
'En el caso del tornado que se reportó, éste afectó los municipios anteriormente mencionados afectando techos, caída de árboles y cables del tendido eléctrico, sobre todo en el área de la PR-66 frente a los Outlets de Canóvanas', indicó el Director Ejecutivo de AEMEAD.
Se reportó un avistamiento de tromba marina en el este de Puerto Rico entre Fajardo y Ceiba, incluyendo a Vieques, moviéndose hacia el este a 15 nudos, por lo que se emitió un aviso especial marítimo por parte del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).
Por otro lado, el Río Cielito de Fajardo a Ceiba está fuera de su cauce causando que la Carretera 3 esté intransitable en ese tramo.
Saurí exhortó 'a los ciudadanos a tener las debidas medidas de precaución ante las condiciones del tiempo en general y a mantenerse informados a través de los boletines del SNM y de los medios de comunicación. En caso de emergencia deben comunicarse a través del Sistema 911'.