Seis familiares defraudan a COSVI
Seis miembros de una familia, entre ellos una mujer policía, fueron acusados de crear un esquema para defraudar por 150,000 dólares a la Cooperativa de Seguros de Vida de Puerto Rico (COSVI), informó el Departamento de Justicia.
A los imputados, la División de Delitos Económicos del Departamento de Justicia les sometió 300 cargos por fraude, apropiación ilegal agravada y posesión y traspaso de documentos falsificados, detalló la fiscal Lourdes Acevedo, directora interina de la división.
Acevedo identificó a los acusados como Omayra Vargas Fontánez, Julio Hernández Saldaña, Axel Hernández Saldaña, Walberto Vargas Fontánez, Liz D. Rodríguez y Zeyhash Lee Vargas Hernández.
Explicó que la investigación reveló que la cabecilla del grupo, Omayra Vargas Fontánez, utilizó sus funciones como analista de cuentas en COSVI para falsificar y entregar cientos de cheques a sus familiares, por reclamaciones falsas a sus respectivas pólizas.
Acevedo dijo que el esposo de Vargas Fontánez, Julio Hernández Saldaña, que es empleado de la vaquería Tres Monjitas, utilizó a los conductores vendedores de la empresa para hacer reclamaciones a pólizas caducadas y lograr el traspaso de varios cheques fraudulentos de COSVI que le entregaba su esposa.
Agregó que la agente Zeyhash Lee Vargas Hernández, adscrita a la División de Homicidios de la Policía de Bayamón, y Liz D. Rodríguez, guardia seguridad de la compañía de seguridad St. James, participaron del esquema al recibir más de 12,000 en cheques falsificados de COSVI.
La juez Leilani Torres Roca, del Centro Judicial de Bayamón, encontró causa para arresto y le señaló 30,000 de fianza a los imputados, que quedaron en libertad hasta el día de la vista preliminar el 31 de mayo próximo.
El Departamento de Justicia dijo que de salir culpables por los delitos imputados, los acusados enfrentarían entre tres y ocho años de cárcel por cada cargo.