Causa contra menor agresor sexual
La jueza Marta Karol Torres, de la Sala de Investigaciones de Bayamón, determinó hoy causa por agresión sexual y robo contra un menor de 15 años, informó el Procurador de Menores del Departamento de Justicia, Luis Ramos.
El adolescente está acusado de dos faltas por agresión sexual, igual número por infracciones a la Ley de Armas y una falta por la utilización de un disfraz mientras cometía los actos delictivos
También se le imputa robo agravado y escalamiento agravado.
Según explicó el procurador, los hechos ocurrieron el 24 de octubre de 2010 en la residencia de una pareja localizada en la urbanización Palacio Imperial de Toa Alta.
En esta fecha, el menor de 14 años, junto a otros individuos, y utilizando una máscara, penetró la residencia con la intención de robar y durante el acto agredió sexualmente en dos ocasiones a la mujer que residía en el lugar.
Debido a que el menor utilizó una máscara durante la comisión de los actos delictivos, Justicia logró identificar al menor utilizando pruebas de ADN.
Durante el incidente, el grupo logró llevarse de la residencia tres computadoras, un plasma, artículos electrónicos, dinero en efectivo y prendas.
Además de saquear el interior de la residencia, los imputados se llevaron un auto Kia Sedona, perteneciente a las víctimas.
La juez ordenó la detención del menor en la Administración de Instituciones Juveniles.