Vienen noches de luces moviéndose en el cielo
Una oleada de luces moviéndose en el cielo será visible durante las próximas noches, pero no serán objetos voladores no identificados (OVNI), sino objetos ya identificados, informó hoy la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).
Cerca de las 7:56 p.m. de hoy sábado, un satélite llamado UARS será visible a simple vista apareciendo por el norte-noroeste, mientras que a las 8:35 de la noche se podrá ver al Telescopio Espacial Hubble saliendo por el oeste y desapareciendo más abajo de la Luna, informó la SAC.
El presidente de la SAC, Eddie Irizarry, exhortó a observar lo brillante que se verá la Estación Espacial Internacional a su paso sobre la Isla entre las 8:07 pm y 8:12 p.m. del domingo. Aparecerá por el suroeste y lucirá sumamente brillante, aseguró Irizarry.
A eso de las 7:43 de la noche del lunes, otra aparente estrella en movimiento aparecerá por el noroeste. 'Se trata de un mini-Transbordador Espacial de la Fuerza Aérea', indicó la SAC. La X-37b es una nave espacial que realiza una misión secreta mientras orbita la Tierra, explicó la entidad educativa.
Cerca de las 7:32 de la noche del martes, la Estación Espacial aparecerá nuevamente por el suroeste y también será visible desde toda la Isla.
La SAC indicó que el desfile de naves espaciales continuará el miércoles, cuando otro objeto luminoso aparecerá por el norte cerca de las 8:27 de la noche. 'En esta ocasión se trata de una nave experimental de la NASA llamada Nano-Sail', informó la SAC.
'Tendremos avistamientos de este velero espacial (Nano-Sail) durante cuatro noches consecutivas desde el miércoles', dijo la SAC al señalar que aparecerá por el norte cerca de dos minutos más temprano en cada noche subsiguiente.
La Nano-Sail se encuentra en sus últimas órbitas alrededor de la Tierra ya que está perdiendo altura. Según la SAC, se estima que en o antes del 25 de julio deberá penetrar la atmósfera y desintegrarse. 'Pudiéramos verla mostrando variaciones en su brillantez porque parece estar dando volteretas en forma descontrolada, y esto hace que los avistamientos sean más interesantes', señaló la SAC.
'Algunas personas pudieran ver aún más luces moviéndose en el cielo al oscurecer, especialmente si observan desde el área más oscura del patio de sus casas, pero podemos asegurar que todos estos objetos están identificados', concluyó la SAC.