Menos balas y más cuchillos y palos
Aunque anoche se escucharon algunos tiros y algunas balas encontraron sus objetivos humanos, la violencia de las últimas horas estuvo protagonizada por puños, cuchillos, navajas, palos y otros objetos contundentes. Una mujer fue acuchillada en Aguada, a un hombre lo molieron a palos en Fajardo, a otro hombre lo golpearon con un objeto contundente frente a su residencia en Guayama y otros tres hombres fueron apuñalados en Arroyo, Mayagüez y San Lorenzo.
Agentes del Cuartel de Caimito detuvieron cerca del mediodía de hoy a Juan C. Cordero Kruger, de 42 años de edad y vecino de la calle Zafiro de la urbanización Alameda en Caimito, luego de este discutir y agredir con los puños a su madre, Inge Cordero Kruger, de 79 años.
Las agentes Vanesa Álamo Sánchez, Aida Bula y Mirla Pérez, adscritas al Cuartel de Caimito, acudieron al lugar luego de recibirse una llamada alertando de la discusión en la residencia de Cordero Kruger. La agente Álamo Sánchez al intervenir con el agresor resultó agredida en el área de la nariz y en el rostro.La madre del agresor resultó agredida con los puños en diferentes partes del cuerpo y en el rostro.
Esta madrugada, una mujer fue acuchillada tras sostener una discusión con otra fémina en un negocio de Aguada, informó la policía.
Según la investigación preliminar realizada por el agente Aníbal Muñoz, adscrito a la División de Homicidios de ese distrito, el incidente se produjo en el negocio Bragas Night Club, ubicado en la carretera PR-2 en Aguada, donde resultó herida de arma blanca Jessica González Feliciano, de 27 años de edad y residente de esa población en momentos en que sostenía una discusión con una joven identificada como 'Dana', quien con una navaja le infirió una herida en el lado derecho del rostro y rápido se marchó del lugar.
González Feliciano fue trasladada al Hospital Medical Center de Aguadilla, donde fue atendida por la doctora Michelle Fuentes, quien suturó la misma y luego le dio de alta en condición estable.
Por otro lado, un hombre fue agredido a palos anoche por personas que dijo no conocer mientras se encontraba en una calle de la urbanización Rafael Bermúdez en Fajardo.
Según la investigación realizada, José A. Ayala Santiago, de 45 años de edad y residente en Fajardo, alegó que mientras se encontraba en la calle 7 de dicha urbanización varios desconocidos se le acercaron y sin mediar palabras lo agredieron con unos palos en diversas partes de su cuerpo.
Ayala Santiago sufrió una herida abierta en el área de la cabeza, por lo que fue atendido en el Hospital HIMA San Pablo en Fajardo, donde se le tomó varios puntos de sutura. Este se encuentra en condición estable.
En otro incidente, un hombre que se encontraba frente a su residencia en Guayama en horas de la madrugada de hoy fue golpeado con un objeto contundente por un desconocido.
La agresión ocurrió a eso de las 1:30 de la madrugada en la Calle 5 de la barriada Marín del pueblo de Guayama. Leonardo Boyrie Ortiz se encontraba frente a su residencia cuando el desconocido lo agredió con un objeto contundente en el área de la cabeza.
Boyrie Ortiz fue llevado al Hospital San Lucas II de Guayama, donde fue atendido por el médico de turno, quien diagnosticó laceraciones en la cabeza y una herida abierta en la frente siendo necesario tomarle ocho puntos de sutura.
En otra situación, un hombre que se encontraba frente a un negocio en el Malecón del pueblo de Arroyo fue cortado por un individuo desconocido esta madrugada.
Según la información ofrecida por la policía, a eso de las 12:30 de la madrugada, Reinaldo González Tirado se encontraba frente al negocio El Bohío cuando un desconocido, utilizando un objeto punzante, lo agrede en el lado izquierdo del costado.
González Tirado fue transportado al Hospital Lafayette de Arroyo donde recibió atención médica siendo diagnosticado con una herida abierta en el costado y referido de inmediato al Centro Médico de Río Piedras.
Otro hombre que llegó al Centro Médico de Mayagüez en horas de la madrugada con seis puñaladas en el cuerpo falleció horas después en el Centro Médico de Río Piedras.
Pablo Acevedo Mercado, de 44 años de edad, conocido por 'Mosca' y residente en el Camino El Guayo del barrio Río Hondo de Mayagüez llegó al Centro Médico de Mayagüez a las 3:30 am con tres heridas en el lado izquierdo del costado, dos heridas en el lado derecho y una en la cara.
Acevedo Mercado fue transportado al Centro Médico de Mayagüez por un paramédico que lo encontró herido en el camino Cachito Rivera de Hormigueros. Fue atendido por el doctor de turno, quien diagnosticó lo anterior.
El perjudicado fue trasladado en ambulancia aérea al Centro Médico de Río Piedras, donde horas más tarde falleció.
Otro hombre fue apuñalado en su hogar anoche por un desconocido que irrumpió en su hogar y se escapó con varios enseres, computadores y herramientas.
Según el informe de la policía, Reymond Vargas Costa, de 45 años de edad y residente en la calle 183 de San Lorenzo, fue herido con un arma blanca en el área del pecho lado izquierdo a eso de las 10:00 pm por un individuo que entró a su residencia y le hurtó tres computadoras 'laptop', un televisor plasma de 32 pulgadas, un horno de microondas, un compresor de aire y una pistola de remache.
Vargas Costa fue trasladado por personal de emergencia estatal al hospital HIMA de Caguas en donde fue atendido por el doctor de turno quién lo refirió al Centro Médico de Río Piedras en condición delicada.
Por otra parte, y ya relacionado con un acto violento con armas de fuego, el cuerpo de un hombre asesinado fue encontrado esta madrugada en la avenida Rexach en Barrio Obrero.
El hallazgo ocurrió a eso de las 12:43 de la madrugada de hoy en la esquina de la avenida Rexach con la calle 12 en Barrio Obrero, Santurce.
El cadáver, que aun no ha sido identificado, presentaba varios impactos de bala que le causaron la muerte en el acto, según el informe policíaco.
El sujeto fue descrito como de unos 27 a 35 años de edad, cabello y ojos color negro, 5 pies 11 pulgadas de estatura y 320 libras de peso. Tenía tatuajes en los antebrazos y en su pierna izquierda y vestía una camiseta color negro, pantalones cortos tipo mahón y tenis color gris.
Finalmente, un hombre fue asesinado y su vehículo robado ayer por la noche en un puesto de gasolina ubicado en la Avenida Sánchez Osorio de la Urbanización Villa Fontana en Carolina.
Richardson Mieses Pimentel, de 40 años de edad y residente en el Condominio Los Pinos en Carolina, se encontraba en la gasolinera cuando presuntamente se le acercó un individuo y le hizo varios disparos que lograron herirlo en diferentes partes del cuerpo.
Acto seguido el individuo lo despojó de su vehículo Ford Explorer del año 2002, color negro, marchándose del lugar en el mismo.
Mieses Pimentel fue transportado al Hospital UPR en Carolina donde el doctor de turno certificó su muerte.