Denuncian graduación de cadetes policía
El Representante del PPD Charlie Hernández reclamó se investigara urgentemente la forma irregular en que se pretende conferir grados asociados a 625 cadetes policíacos en el Colegio Universitario de Justicia Criminal.
'Para crear una apariencia de que se está atendiendo seriamente la crisis de criminalidad en el país, esta administración ha decidido lanzar a la calle a 625 nuevos policías el 7 de julio próximo sin haber completado adecuadamente su preparación académica. Con esta iniciativa pretenden conferir grados asociados a cadetes que completaron en varias semanas lo que ordinariamente toma cinco semestres académicos', señaló Hernández.
'De conformidad con el modelo adoptado por esta administración, en una sola semana de seis días de clase, los estudiantes deben completar un currículo de cinco cursos de tres créditos y 45 horas de estudio por cada una de esas clases; 'o sea, se pretende que creamos el imposible de que los cadetes deben estudiar 37.5 horas diarias para poder completar su grado', agregó Hernández.
'Al conferir grados asociados a cadetes que no están debidamente preparados se arriesga al ciudadano a posibles conductas violatorias de derechos civiles por parte de la policía y se expone al policía a situaciones para las que no está debidamente entrenado. Esto choca con la retórica de esta administración de que su plan anticrimen busca profesionalizar las fuerzas policíacas' concluyó el legislador.
Hernández radicó hoy una Resolución de la Cámara para ordenar urgentemente la investigación legislativa correspondiente. INS