El viaje más valioso del ferry de Culebra
Autoridades federales y estatales incautaron unas 132 kilos de cocaína valorado en sobre 11 millones de dólares en el área de Fajardo, anunció hoy el superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha, junto al director de Operaciones de Campo en Puerto Rico e Islas Vírgenes del Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), Marcelino Borges, el director de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), Roberto Escobar y el secretario de Justicia de Puerto rico, Guillermo Somoza Colombani.
En la intervención participaron agentes adscritos a la División de Información Criminal de la Policía de Puerto Rico, la Policía municipal de San Juan, el CBP y la División de Crimen Organizado del Departamento de Justicia, dijo Figueroa Sancha.
En la noche de ayer, se inspeccionaron los vehículos que se encontraban en el ferry de carga, que viajaba desde la isla municipio de Culebra hacia Fajardo y era el último en la ruta del día. En una de las embarcaciones, se encontró un camión 'Mack' azul del año 1997 que había sido abandonado por su dueño en el lugar. Este camión fue rastreado por un can de la Unidad Canina de la Policía, el cual marcó positivo a sustancias controladas.
Posteriormente se inspeccionó el camión con la máquina de 'rayos X' de CBP, dando positivo a un cargamento de cocaína. De ahí, los agentes del orden público procedieron a solicitar una orden de allanamiento para incautar el cargamento y hacer las pruebas de campo requeridas. Al momento, se han ocupado 132 kilos de cocaína. Este cargamento fue valorado en 11,616,000 de dólares, del mismo haber llegado a nuestras calles.