Fin de semana mortal
La Policía de Puerto Rico reportó 16 asesinatos ocurridos entre el viernes y la mañana de hoy domingo. Hasta el sábado por la noche el total de asesinatos reportados en lo que va de año era de 543, lo que comparado con los 456 del año pasado para esta misma fecha supone un aumento de 87 muertes violentas.
A eso habrá que añadirle cinco asesinatos reportados en la madrugada de hoy, pero que contarán para las cifras de mañana lunes, informó la policía.
Aunque la mayoría de los asesinatos ocurrieron en San Juan y la zona metropolitana, los casos abarcan hacia el este hasta Luquillo, hacia el sur hasta Gurabo y hacia el oeste hasta Florida.
El viernes amaneció con la noticia del asesinato de una anciana en el municipio de Carolina. La víctima, Rosa Brunilda Montoya Robas, de 75 años y residente en la urbanización Country Club, falleció por golpes recibidos en la sien y la nuca por asaltantes que entraron a su casa a las 3:50 de la madrugada.
Mientras, en la tarde y la noche, ocurrieron cinco asesinatos por impactos de bala. El primero a la 1:00 de la tarde en Gurabo en el barrio Masa, sector Eugenio Ruiz, fue hallado en el suelo en una habitación de su residencia el cuerpo de Jediael Lebrón Sánchez de 26 años con varios impactos de bala.
Por otra parte un hombre identificado como Henry De Jesús Mercado Quiñónez fue encontrado muerto en la calle 14 del Barrio Obrero en la capital a las 7:00 de la noche, con cuatro heridas de bala, dos abrasiones y una laceración en ambos brazos, pecho y espalda.
La noche culminó con un doble asesinato ocurrido en Bayamón a las 9:53 pm. Allí falleció Jorge Montalvo Pollock, de 34 años, con varias heridas de bala y Ángel Medina Nieves, de 26 años, quien murió posteriormente en el Centro Médico de Río Piedras a consecuencia de múltiples balazos.
El sábado, a eso de las 6:00 de la tarde, asesinaron a David Fumero Vázquez, de 58 años, quien fue encontrado en la carretera 639, kilómetro 13.7 del barrio Comisión de Florida, amordazado y con contusiones en el cráneo.
Ya en la noche se reportó una masacre en el barrio Tortugo de San Juan, ocurrida frente al Colmado Rivera alrededor de las 9:10 de la noche, presuntamente por disparos realizados desde un vehículo en marcha. Las víctimas fueron identificadas como Edwin Díaz Cruz, de 41 años de edad; Javier Cátala Bermúdez, de 41 años de edad; Orlando Meléndez Villegas, de 26 años, y Hervin Valcárcel Martínez, de 33 años.
Por otro lado se reportaron dos asesinatos el sábado en San Juan y Caguas sin registro de hora. Se trataron de un hombre no identificado en la calle Belleview de Villa Palmeras por múltiples heridas de bala y un hombre identificado como Alexander Villafañe Martínez, de 28 años, quien fue asesinado por impactos de bala desde un vehículo de motor frente al negocio 'El Deportivo' en el barrio Borinquen de Caguas.
En tanto, a eso de las 10:34 de la noche del sábado fue asesinado un hombre identificado como Christian Soto Santana, de 31 años, frente al Pub Naza ubicado en la calle Agustín en San Juan, a consecuencia de dos heridas de bala en la clavícula derecha y en el muslo izquierdo.
Ya en la madrugada del domingo, un hombre identificado como Gabriel Rivera Quiles, de 64 años de edad, fue asesinado en la calle Unión, salida expreso Martínez Nadal en Guaynabo. El mismo fue encontrado a las 2:21 am con sus manos atadas y varias heridas en el cráneo compatibles de haber sido ocasionadas por un objeto contundente.
También en la madrugada del domingo ocurrieron tres asesinatos por varios impactos de bala en Luquillo y San Juan. El primero a eso de las 3:20 am en la calle Cástulo Robledo frente al parque pasivo del barrio Casa Blanca en Luquillo y quien fue identificado como Noel Vázquez Meléndez de 37 años.
Entonces frente al negocio Lolly Pop en la avenida Andalucía de la urbanización Puerto Nuevo en San Juan ocurrió un doble asesinato a eso de las 4:10 de la mañana. Las víctimas fueron identificadas como Isidro Ávila, de 46, y Pedro González Bautista, de 41 años. Ambos murieron a consecuencia de una herida de bala en el cráneo.