Denuncia el MAS destrucción de La Perla
El portavoz del Movimiento Al Socialismo (MAS), Alvin R. Couto de Jesús, denunció hoy lo que calificó de 'la segunda parte de la puesta en marcha para destruir la comunidad La Perla' con el corte del servicio de energía eléctrica a los residentes. Poco después el alcalde de San Juan Jorge Santini también criticó la acción. Horas después la AEE anunció que reconectará los servicios mañana hasta que los residentes logren clarificar su estatus.
La Autoridad de Energía Eléctrica informó esta noche que sus brigadas y las brigadas del Municipio de San Juan comenzarán el operativo de reconexión a las 9:00 am, divulgó Inter News Service.
El MAS había sostenido en una conferencia de prensa que el corte es una estrategia para botar a los residentes con el fin de facilitar los proyectos de desarrollo planificados por el Gobierno y el Municipio para el área.
'Desde ayer varias brigadas de energía eléctrica están desconectando el servicio a la comunidad para incentivar que los residentes abandonen sus casas y facilitar la culminación de San Juan Waterfront y hacer de la isleta de San Juan ‘a walkable city'', afirmó Couto de Jesús.
Alegó que residentes del lugar se comunicaron con el MAS para denunciar que por los cortes de servicios de agua y luz los están obligando a desalojar sus viviendas.
'La comunidad, de más de cien años de antigüedad, no tiene en la mayoría de las casas un servicio de luz formal ya que el gobierno nunca propició e incentivó la contratación de los servicios', explicó.
'Literalmente están arrancando las trenzas de luz de los postes para desconectar a los residentes permanentemente de los servicios de electricidad. Esta es una copia de la estrategia de Villas del Sol. Obligarán a los residentes, quienes no se niegan a pagar por los servicios, a ir a las oficinas de Energía Eléctrica a solicitar permisos que serán negados ya que las casas no cumplen con códigos de construcción, no tienen planos certificados por ingenieros y no tienen permisos de uso', dijo Couto de Jesús.
Sostuvo que con el líder comunitario arrestado y el estado de indefensión de la barriada 'será todo cuestión de tiempo' para que desaparezca y sea pasada a manos de grandes intereses.
El MAS hizo un llamado a comunidades y organizaciones sociales para que expresen su solidaridad con La Perla y evitar el desalojo de ésta y otras comunidades en situaciones similares alrededor de la isla