Multan a AEE por muerte empleado
La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) multó a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en cientos de miles de dólares por violaciones a reglamentos y protocolos que le costaron la vida a un empleado en la central de Palo Seco hace varios meses, según informó hoy Ángel Figueroa Jaramillo, presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER).
Figueroa Jaramillo presentó hoy un informe en el que se establecen nueve violaciones de la corporación pública sobre la seguridad y salud de los obreros.
Sostuvo que si los protocolos se hubieran seguido al pie de la letra la muerte de Rodrigo Rodríguez y de otros de sus compañeros en diferentes situaciones se hubieran evitado.
Rodríguez falleció en enero cuando una caldera de la central generadora de energía lo succionó mientras realizaba arreglos mecánicos.
'Es una determinación histórica e importante para nuestro rol de salvar vidas', dijo Figueroa Jaramillo sobre le informe de OSHA.
Opinó que fueron cinco violaciones intencionales del reglamento y otras cuatro catalogadas como serias.
En la reunión, según Figueroa Jaramillo, presentarán 'alternativas para salvar vidas y que no continúe la presunta impunidad de los gerenciales' responsables de las violaciones de los reglamentos.
'Ni un dólar ni 10,000,000 de dólares pagan la vida de un compañero trabajador. Lamentablemente, la inmunidad de los patronos de Puerto Rico por la ley del Fondo del Seguro del Estado permite que se pague a los familiares y aquí no ha pasado nada', comentó el dirigente sindical.