Sí, está muerto... y está sentado (galería)
Luciendo impresionantemente natural, el cuerpo embalsamado de Carlos Cabrera Mercado se encuentra sentado sobre una mesa ubicada bajo una carpa instalada en la cancha de la comunidad el Embalse San José en Hato Rey. Es el más reciente ejemplo de velorios exóticos de la Funeraria Marín, que enfrentó una pesquisa senatorial, pero ahora sigue por la libre. (Fotos Wapa TV)
Para lucir más a tenor con su personalidad de veterano del ejército, y que le apodaban 'el Ché Cabrera', el cuerpo lleva boina, gafas oscuras, y un tabaco en una mano, según se aprecia en estas imágenes de Wapa TV.
Cabrera Mercado de 53 años, falleció alegadamente a causa de un golpe que le dieron al intervenir en una discusión para defender a un muchacho del barrio.
De fondo su música favorita, una salsa clásica .
Nuevamente el velorio no convencional fue coordinado por la Funeraria Marín en Río Piedras. El hogar funerario -responsable también de los muertos parados, en motora, y en ambulancia- fue objeto en 2010 de una resolución investigativa del senador Luis Daniel Muñiz. Pero la pesquisa sobre la legalidad de estos velatorios quedó en nada cuando la Comisión de Asuntos Internos que preside Margarita Nolasco, no aprobó la resolución tras una reunión ejecutiva.
Cabrera Mercado será sepultado hoy en el Cementerio Nacional de Bayamón.