Día de playa con vehículo oficial
Un vehículo oficial, una guagua blanca tipo 'van' rotulada con la insignia de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias de Manatí, llegó temprano ayer al estacionamiento de la Playa Caracas, antes 'Blue Beach', en Vieques.
'Habrá alguna actividad conjunta de los municipios de Vieques y Manatí relacionado con adiestramientos a su personal de manejo de emergencias?', se preguntó un observador.
La duda se desvaneció tan pronto vio desmontarse del vehículo un grupo de personas que se dirigieron a la playa para pasar un día de asueto.
El vehículo salió del estacionamiento por lo menos en dos ocasiones, presuntamente para buscar otras personas, dijo el observador, quien pidió mantenerse en el anonimato, aunque hizo llegar a Inter News Service (INS) una serie de fotos de lo que denunciaba.
Dijo que había siete u ocho personas en el grupo, ninguno portando nada que pareciera equipo de rescate o para el manejo de emergencias.
'Estuvieron allí como cuatro horas. Un grupo se montó en la guagua y salió y al rato los vimos regresaron al estacionamiento', dijo el observador.
'Yo vivo en Manatí y lo encuentro bien extraño', comentó.
El 'Reglamento Revisado sobre Normas Básicas para los Municipios de Puerto Rico' de la Oficina del Comisionado de Asuntos Municipales (OCAM), dice en la sección 10 ('Prohibición') del capítulo VII, 'Custodia, control y contabilidad de la propiedad municipal', lo siguiente:
'Ninguna persona o entidad particular podrá usar la propiedad municipal para fines particulares, a menos que se haya arrendado o cedido la misma mediante autorización de la Asamblea Municipal'.
La misma prohibición, palabra por palabra, se repite en el 'Reglamento para la Administración Municipal', también de la OCAM.
No se sabe si estas personas arrendaron ese vehículo u obtuvieron autorización de la Asamblea Municipal o Legislatura Municipal de Manatí para ir a la playa en Vieques.