Semana de feriados
Esta semana se celebran el Día de la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico (25 de julio) y la Conmemoración del Natalicio del doctor José Celso Barbosa (27 de julio), algunas dependencias públicas han concedido libre el 26 y otras toda la semana. Empleados de la Legislatura no regresarán a sus puestos hasta el 8 de agosto y hay que considerar los horarios especiales de las instituciones bancarias para no atrasarse con algún pago o quedarse sin poder cambiar un cheque. NotiCel repasa aquí algunos de estos horarios extraordinarios para facilitar a sus lectores la planificación de la semana.
Tanto el Gobierno central como la mayoría de las dependencias gubernamentales tendrán receso el lunes 25 de julio y el miércoles 27 de julio y se ha concedido a la mayoría de estos empleados públicos el martes 26 de julio con cargo a vacaciones.
La Cámara de Representantes y el Senado de Puerto Rico estarán en receso hasta el próximo lunes, 8 de agosto.
En la Judicatura también se les dio libre a sus empleados el día 25 y 27 de julio. El juez presidente del Tribunal Supremo, Federico Hernández Denton, emitió una resolución para conceder libre el día 26 de julio, con cargo a vacaciones. Solo asuntos de urgencia serán atendidos en esos días y todos los trabajos se reanudan el 28 de julio.
Si necesita efectuar alguna transacción en las instituciones bancarias, el Banco Popular operará ambos días en las sucursales ubicadas en los centros comerciales, supermercados y otros establecimientos. No obstante, Popular Auto permanecerá cerrado el lunes y el miércoles operará hasta el mediodía.
En el caso de FirstBank, las sucursales en Plaza Las Américas, Plaza Carolina, Las Catalinas Mall, Ponce Centro del Sur, Mayagüez Mall, Manatí, Fajardo y Plaza Río Hondo, trabajarán el lunes de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. Sus otras sucursales estarán cerradas.
De otro lado, tanto FirstBank como Scotiabank y RG Premier Bank estarán abiertos el miércoles en horario regular.
Doral Bank no trabajará el 25 de julio, pero los días subsiguientes sus sucursales estarán abiertas.
Para quiénes las lluvias les trunquen alguna visita a la playa, sepan que tanto los centros comerciales con el cine estarán abiertos como de costumbre.