Una decena de cadáveres en menos de 24 horas
Al menos diez personas han sido asesinadas, o sus cadáveres han sido encontrados, en Puerto Rico desde la tarde del viernes hasta la mañana del sábado en Ponce, Quebradillas, Yauco, Mayagüez, Carolina y Santurce, según se desprende de los últimos partes policiales.
La Unidad Aérea de la región de Ponce descubrió dos cuerpos tirados en el sector Portugués de Ponce mientras efectuaban patrullaje preventivo en el área del barrio Tibes.
El sargento Colón informó que mientras realizaba un patrullaje preventivo en la unidad aérea 138 observó dos cuerpos en el sector Portugués. Agentes que acudieron al lugar corroboraron que estos se encontraban sin vida. Ambos presentaban impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.
No se pudieron identificar por encontrarse en estado de descomposición y uno presentaba una mordida de perro en el área de la cara.
Por otro lado, dos jóvenes fueron asesinados en horas de la madrugada de hoy en Quebradillas. Los cadáveres de los dos jóvenes fueron encontrados en una acera de la Calle Molinari del barrio San José de la mencionada localidad. Ambos presentaban varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.
Los occisos fueron identificados como Ernesto Rosado Castillo, de 19 años de edad, y Frankie Hernández Mercado, de 17 años, vecino del Residencial Guarionex en Quebradillas. Este último figuraba como estudiante del Instituto de Banca en Isabela.
Un cadáver fue descubierto en horas de la mañana de hoy sábado en un pastizal del sector Jarda del Río del barrio Vega de Yauco.
El cadáver, descubierto luego de que la policía recibió una llamada anónima, al momento no se ha identificado y presenta impacto de bala en la espalda.
En otro caso, desconocidos mataron a tiros a un joven que se encontraba anoche entre el edificio 25 y la cancha de baloncesto del residencial Franklin Delano Roosevelt en Mayagüez.
La Policía dijo que una llamada al sistema de emergencias 9-1-1 alertó de unas detonaciones en el residencial y al llegar al lugar el agente Julio A. Santiago, encontró el cadáver de Luis Méndez Aponte, de 24 años, vecino del residencial Sábalos, de Mayagüez, con impactos de bala en distintas partes del cuerpo.
El cuerpo de Méndez Aponte fue identificado en la escena por una hermana que llegó al lugar.
Dos asesinatos fueron reportados ayer en incidentes separados en Carolina.
El primer asesinato se registró a las 5:10 de la tarde en la carretera 887, frente a un establecimiento comercial de pinturas para autos, en el barrio San Antón de Carolina.
Se desprende de la investigación preliminar, que mientras Wilberto Pizarro Santiago, de 26 años de edad, se encontraba laborando en el lugar llegó un individuo en una motora y le disparó, ocasionándole la muerte en el acto.
Agentes de la División Homicidios del CIC Carolina investigan.
Tres horas más tarde, a las 8:08 de la noche, frente al edificio 4 del residencial Carolina Housing, en Carolina fue localizado el cuerpo sin vida de Carlos Delgado Vázquez, de 33 años de edad, quien presentaba múltiples heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.
Otro hombre murió la tarde del viernes baleado en una calle del sector de Villa Palmeras, en Santurce.
El incidente se registró a las 5:51 de la tarde entre las calles Delbrey y Carolina de Villa Palmeras.
La víctima fatal, aún no identificada por las autoridades, fue baleada por sicarios, informó la Policía.
Otro hombre fue asesinado el viernes en la carretera PR 887, en el barrio San Antón de Carolina.
La victima, que aún no ha sido identificada por las autoridades, murió a consecuencia de múltiples heridas de bala en distintas partes del cuerpo.