Lanchas de Fajardo mientras el clima lo permita
La Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) mantendrá los viajes de lanchas entre Fajardo, Vieques y Culebra mientras las condiciones del tiempo sean apropiadas.
'Nuestra prioridad es ofrecer el servicio y lo haremos mientras el clima lo permita. De ninguna manera pondremos en riesgo la seguridad ni de los pasajeros ni de la tripulación', sostuvo el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Rubén Hernández Gregorat.
También destacó que el DTOP y sus agencias adscritas está listo para atender cualquier emergencia que pueda surgir producto en relación con el fenómeno atmosférico que amenaza con afectar a Puerto Rico.
'Desde que empezó la temporada de huracanes, nuestras brigadas de Obras Públicas y de la Autoridad de Carreteras y Transportación llevan a cabo un plan preventivo en las carreteras y autopistas. Si un sistema de lluvias fuertes afectara la isla, tenemos a todos los empleados listos y activados para atender cualquier emergencia', manifestó.
Hernández Gregorat exhortó a los ciudadanos a estar atentos al desarrollo del sistema y reiteró la importancia de que los conductores manejen con precaución y eviten transitar por carreteras inundadas.
'Este fenómeno atmosférico puede traer mucha lluvia sobre la isla, lo que a su vez puede provocar inundaciones. Es importante que ejerzan precaución en las carreteras por la posibilidad de acumulación de agua', puntualizó.
El funcionario recordó que el Departamento de Transportación y Obras Públicas cuenta con la Servilínea, un sistema telefónico para que los ciudadanos se informen sobre los servicios que ofrece la agencia y para reportar cualquier situación en las carreteras. El número es el (787) 977-2200 o 1 (800) 981-3021 (libre de costo).