Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

La gente no aprueba 'día libre' por emily

Mientras se aproxima a la Isla la tormenta tropical Emily, varios ciudadanos abordados por NotiCel en las inmediaciones de la estación del Tren Urbano en Bayamón tuvieron opiniones encontradas por la decisión del Gobierno de paralizar sus labores por el día de hoy.

La cosmetóloga Erica Abreu, de Levitown, opinó que la decisión del Gobierno 'está muy bien para que las personas se preparen'. Sin embargo, confesó que en su caso todavía no ha realizado ningún preparativo porque acaba de regresar a su casa de unas vacaciones.

El electricista Marvin Díaz, residente de Guaynabo, concordó que era buena idea para que las personas que lo toman en serio realizaran sus preparativos. Pese a esto, indicó que no cree que este sistema afecte al país.

Igualmente Luis Méndez, quién es de Comerio y trabaja en la construcción, señaló que fue una buena medida para que las personas se prepararan, pero la carolinense Alma Rodríguez, quién es empleada gubernamental, dijo que el Gobierno 'no debió dar el día libre porque eso va estar lejos y por el sur'. Al mismo tiempo, manifestó confianza de que 'eso no va a pasar'.

Mientras tanto, la empleada de mantenimiento Marley Mejías, residente de Río Piedras, aseguró que el Gobierno 'tomó medidas muy precipitadas'.

Sostuvo Mejías que pese a que en Bayamón estaba lloviendo al momento en que NotiCel la entrevistó, en Río Piedras estaba soleado. Detalló que como quiera ha tomado sus precauciones, ya colocó tormenteras en su hogar y adquirió comida enlatada.

La toabajeña Ashley Rivera expuso que el suspender hoy las labores afecta a las personas porque no cobran el día y que eso a su vez tiene un efecto en la economía del país con muchas personas desempleadas. Por el momento, la estudiante abundó que en su casa ya han comprado velas y comida enlatada, al igual que han puesto tormenteras.

Por su parte la estudiante Stephanie Ortíz, de Carolina, expresó que no le sorprende la decisión del Gobierno. Sin embargo, planteó que 'yo vivo en el estado de Florida y allá no se cancelan clases o se suspende el trabajo a menos que sea categoría 5 o 6'. A su entender por un lado las personas tienen tiempo para prepararse para las lluvias e inundaciones, pero por otra parte algunos no cobran el día al no trabajar.

Otra que no estuvo muy de acuerdo con la paralización de labores, es la ama de casa Rosa Rodríguez de Bayamón. Y es que precisó que la decisión tiene un efecto para los ciudadanos que necesitan hacer gestiones en las oficinas gubernamentales y que la semana pasada, con los días feriados, no pudieron hacer mucho, por lo que tendrán que hacer ajustes para acudir otro día. Por lo pronto, también ya se ha preparado para la tormenta.

Sylkia Arzola, quién es estudiante y reside en Las Lomas en San Juan, puntualizó que no a todos los empleados gubernamentales les concedieron el día. Su mamá, quién labora en un Head Start del Municipio de San Juan, tuvo que acudir hoy a trabajar. Añadió que 'no es buena idea del Gobierno suspender los trabajos, porque no está cayendo un aguacero para que se tenga que paralizar todo'.

Stephanie Ortíz. (Foto: Ely Acevedo Dennis/NotiCel)
Foto: