Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Salvada por el 911

Una joven que fue secuestrada en la tarde del jueves en Guánica logró escapar y ser rescatada gracias a que llamó al Sistema de Llamadas de Emergencias 9-1-1, según confirmó el director ejecutivo de ese servicio de ayuda, Manuel González.

'En horas de la tarde de hoy (ayer) una joven fue secuestrada en un parque en Guánica por dos individuos que se la llevaron al Sector Botoyo del Barrio Leguizamo en Mayagüez. La adolescente se escapó y logró tener acceso a un teléfono celular del cual llamó al Sistema 9-1-1 a las 5:25 pm. Desde ese momento hasta que la niña fue rescatada, un telecomunicador atendió la llamada y tranquilizó a la joven que no sabía donde estaba y se dirigía a una carretera', explicó Gonzlález.

'Con las descripciones que la joven le dio al telecomunicador, éste pudo identificar el área con el sistema localizador de mapas digitales y así activar a las agencias de respuesta pertinentes para rescatarla: la Policía de la Comandancia de Mayagüez, el despacho del Cuerpo de Emergencias Médicas en Moca y Servicios Sociales. Luego la joven, siguiendo las instrucciones del telecomunicador, detuvo a un vecino del área, que iba en su vehículo, quien la rescató y se quedó con ella hasta que llegó la Policía', añadió González.

El director ejecutivo del 9-1-1 elogió y reconoció la labor tanto del telecomunicador, como de los agentes del orden público que llegaron al lugar y del ciudadano que hizo 'el acto heroico' de rescatar a la niña.

'Es importante destacar este caso porque muestra la importancia de llamar a la línea 9-1-1 tan pronto surja una emergencia donde la vida o la propiedad estén en peligro inminente para poder canalizar la llamada inmediatamente y activar a las respectivas agencias de respuesta. Gracias a esa llamada que entró a nuestro sistema y a la acción inmediata de las agencias de respuesta, esta joven se encuentra a salvo junto a sus familiares y seres queridos. De eso se trata y para eso trabajamos día a día, para salvaguardar la vida y la propiedad de los puertorriqueños', dijo González.

En estos momentos, la Policía investiga el caso para dar con los secuestradores, quienes alegadamente trataron de violar a la joven.