Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Wallis Rivera: leve sentencia a cómplices de su muerte

Los cómplices involucrados en el asesinato del líder sindical de la Unión Independiente Auténtica (UIA) de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Wallis Rivera, fueron sentenciados esta tarde a un año de cárcel y posible probatoria para los 29 años restantes.

El juez Aldo González Quesada, del Tribunal de San Juan, señaló que el resto de la sentencia establecida contra Francisco J. Arroyo Valentín y Jancy Medina Polo, por conspirar en el asesinato ocurrido el 12 de marzo de 2007, dependerá en gran medida de la conducta que ambos presenten durante el próximo año.

Minutos antes de emitir la sentencia, Medina Polo y Arroyo Valentín clamaron entre lágrimas por su perdón ante los familiares del fallecido líder.

'Les suplico por favor que me perdonen. Sé que cometí un error bien malo y si pudiera dar el tiempo para atrás esto no hubiera pasado', expresó la joven.

Ante el veredicto, el hijo del líder sindical, Armando Rivera, mostró su descontento con la sentencia: 'hubiese preferido los 30 años de cárcel en el caso de Jancy. Ella se arrepintió y acepto su arrepentimiento. Personalmente recibo el perdón de parte de ella y reconozco que es la mejor forma para ella salir hacia adelante, pero tiene que cumplir'.

La viuda de Rivera, Idalia Machuca, aún conmovida por el suceso, indicó que para ella no fue nada fácil escuchar el perdón de Medina Polo luego de esta haber tenido en su momento la oportunidad de evitar la tragedia.

Rivera y sus hermanas lamentaron que el fiscal Fleming Castillo haya tomado el papel de 'abogado de los acusados' luego de reafirmar su recomendación de probatoria, ya que junto al licenciado Carlos Noriega coincidió en que Medina Polo y Arroyo Valentín fueron piezas claves en el esclarecimiento del crimen.

'Estoy bien desilusionado de ti como fiscal', le dijo Armando Rivera a Castillo ante la postura que había asumido.

Sin embargo, la familia del líder expresó su alegría ante la culminación del proceso judicial y dejó en manos del tribunal las medidas a tomarse en relación con los 29 años restantes de la sentencia.

Jancy Medina Polo, involucrada en el asesinato del dirigente sindical Walllis Rivera.
Foto: