Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
La Calle

Asoc. Fotoperiodistas abre exposición

0
Escuchar
Guardar

El presidente de la Asociación de Fotoperiodistas, Luis Rolón Álvarez, anunció hoy los finalistas de la XXI edición del Certamen Exposición de la organización y destacó la vigencia noticiosa de la muestra gráfica. La apertura del XXI Certamen Exposición está pautada para el jueves 18 de agosto en la Galería del Taller de Fotoperiodismo, y la premiación se celebrará el sábado 27 de agosto, en el Atrio del Popular Center, en Hato Rey, ambas a partir de las 7:00 de la noche.

El jueves 25 de agosto se celebra la charla ‘Coberturas en conflictos’, a cargo del fotoperiodista Rodrigo Abd, de The Associated Press.

Abd, radicado en Guatemala, es un veterano fotoperiodista que ha cubierto conflictos en distintos países, entre ellos Haití, Irak, Afganistán y recientemente Libia.

Es ganador del prestigioso World Press Photo del 2006.

Por otra parte, el viernes 26, Canon USA ofrecerá un taller de servicio, limpieza de cámaras y ajustes de lentes para los fotoperiodistas activos. Ambas actividades serán a las 7:00 de la noche en el Taller de Fotoperiodismo, en Puerta de Tierra.

La exposición de este año continúa la tradición de recopilar las fotos y vídeos más impactantes de los eventos noticiosos del año y según Rolón Álvarez la exhibición integra una amplia muestra de cerca de 200 fotos, decenas de vídeos y caricaturas.

‘Estamos viviendo tiempos de grandes retos y el país está pasando por una crisis de valores, que de manera lamentable, nos ha sumido en la violencia. Esta exhibición es testimonio de estos tiempos y demuestra el compromiso de los fotoperiodistas en estar siempre en el frente de la batalla, manteniendo al pueblo informado’, dijo Rolón Álvarez en una conferencia de prensa en el Taller de Fotoperiodismo.

Además anunció que los finalistas del Certamen de este año incluyen a fotoperiodistas de prácticamente todos los medios de comunicación.

Explicó que este año el Certamen Exposición será dedicado de manera póstuma al fotoperiodista, Ismael Carrasquillo, que se destacó por su compromiso con el fotoperiodismo y su excelente trabajo en Univisión.

‘Ismael fue un gran compañero y un fotoperiodista que elevó los estándares de nuestra profesión. Para la Asociación de Fotoperiodistas es un privilegio honrar su memoria y su legado’, dijo Rolón Álvarez.

El jurado de fotografía estuvo integrado por los fotoperiodistas José Jiménez, Wilfredo García, Ángel ‘Quique’ Valentín, Gary Gutiérrez y José ‘Pucho’ Charrón, dirigido por exdirectora ejecutiva de la AFP, Lillian Rivas.

En vídeo, el jurado lo integró Zahíra Collazo, Mari Jo Vizcarrondo y Claribel Morales. En caricatura evaluaron los trabajos Carmelo Sobrino y Paco López.

El certamen contó con una participación sólida y se destacan imágenes de gran impacto de eventos como la huelga de la Universidad de Puerto Rico, los casos de corrupción gubernamental y la ola criminal, que se mantiene en las primeras planas de los medios.

Este año el evento es auspiciado por el Taller de Fotoperiodismo, Banco Popular, municipio Bayamón, Toyota, Universidad Interamericana, Cervecera de Puerto Rico, Don Q – Serralles, Asociación de Maestros de Puerto Rico, EcoEléctrica, Sistema Universitario Ana G. Mendez, Cemex, Grupo Camarero, El Nuevo Día, American Airlines, MCS, Walgreens y Popular Inc., y Goya de Puerto Rico.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos