Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Sigue la imparable ola de asesinatos

Durante el fin de semana se han reportado 11 muertes violentas en las regiones de San Juan, Caguas, Carolina, Guayama y Humacao, lo que elevó la cifra de asesinatos en lo que va de año a 733, 100 más que lo ocurridos el año pasado a esta misma fecha.

La cifra incluye un doble asesinato en Loíza y, pese al aumento, tanto el jefe policíaco, Emilio Díaz Colón, como el superintendente auxiliar de operaciones de campo, Leovigildo Vázquez, aseguran que la ola criminal ha estado registrando una reducción en los delitos tipo I.

Vázquez se mostró airado el viernes cuando NotiCel le preguntó por expresiones de su jefe en el sentido de que los crímenes violentos estaban bajando porque habían bajado de los más 100.

'No es motivo de celebración ni que tengamos más un muerto, o sea la Policía de Puerto Rico está clara: una muerte es mucha. No estamos celebrando que haya menos 100, igual que tampoco estamos celebrando de que constantemente hay un ‘box score' de cuánto estamos. La Policía de Puerto Rico no celebra ninguna muerte, sea de un delincuente, de un criminal o de un inocente', dijo Vázquez.

El coronel Vázquez señaló que no es justo que la gente, incluso, esté vaticinando y apostando a que el año cerrará como el más violento en incidencia criminal.

'Cada vez que hacemos un esfuerzo y bajamos, pues entonces no quieren ver el lado positivo. Nosotros estamos bien enfocados en nuestro trabajo y estamos claros y queremos atacar a esta gente (delincuentes) y nuestra prioridad ahora es el esclarecimiento', sostuvo.

Añadió que el mensaje que la Policía le quiere enviar a los criminales es que si comete un delito 'no va a quedar impune'.

Vázquez reconoció que en el área de San Juan ha habido un aumento en los robos domiciliarios que han concluido con asesinatos, pero insistió en que han bajado los delitos tipo I en un 5%.

'Son siete delitos tipo I y están bajando', destacó.

Superintendente auxiliar de Operaciones de Campo, el Coronel Leovigildo Vázquez. Suministrada.
Foto: