Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Lloviendo sobre mojado

Puerto Rico seguirá recibiendo lluvia por los próximos dos días, por lo que el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) mantiene en efecto avisos de inundaciones para prácticamente toda la Isla.

'Seguirá mojado, lloviendo sobre mojado. El panorama no va a cambiar por los próximos dos días', dijo a NotiCel el meteorólogo Luis Rosa, del SNM.

'Tenemos vientos que se están alimentando de la circulación del huracán Irene al norte de La Española y por eso vamos a tener los aguaceros persistentes en los próximos días, mayormente en la costa sur y sureste', añadió.

Rosa detalló que los aguaceros se mueven rápido, pero sobre el mismo área, produciendo entre una y dos pulgadas de lluvia en cuestión de media hora.

Alertó que existen múltiples avisos de inundaciones relacionados con ríos que se encuentran fuera de su cauce: incluyendo a Río Piedras, Cañas, Caguitas, La Plata, Cibuco, Manatí y Marín.

'Que no crucen carreteras inundadas', recomendó Rosa.

Irene pasó ayer sobre Puerto Rico cuando todavía era tormenta tropical, dejando a su paso inundaciones, carreteras intransitables y serias averias en los servicios básicos. Anoche, aún quedaban 580,000 abonados sin electricidad y 89,000 sin agua potable.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió anoche un aviso de inundaciones repentinas prácticamente para toda la Isla y advirtió que la situación es de cuidado por lo saturado que ya está el terreno.

Los deslizamientos de terrenos y escorrentías con escombros son posibles debido a la gran saturación de los terrenos, por lo que la ciudadanía debe permanecer alerta y preparada, advirtió el Weather Channel.