Atrapados por laguna en Isla Verde
La paciencia se agota para los residentes de los 'walk ups' Villas de Isla Verde en Carolina quienes llevan atrapados en sus apartamentos desde el domingo, luego de que la Laguna San José se desbordara e invadiera la entrada y salida del edificio.
Lucy Reyes, una de las vecinas, explicó que hace aproximadamente un mes trabajadores del municipio fueron a hacer un dragado de la laguna para lidiar con los problemas de inundaciones, pero no finalizaron el trabajo, lo que ha provocado que el agua de la laguna se desvíe hacia el lugar.
(Fotos: Suministrada)'La laguna está metida aquí dentro. Ayer vimospeces y sapos en la entrada. Para salir hay que tirarse a pie y el agua te llega más arriba de las rodillas', indicó Reyes. La madre de tres niños expresó que a muchos les gustaría salir pero el miedo de toparse con un caimán o algún otro escombro los mantiene adentro.Hasta el momento el edificio tiene servicio de agua. Los residentes han llamado al servicio de manejo de emergencias del municipio de Carolina, pero le han indicado que si la situación no es de vida o muerte su querella hace turno con las demás.La comida ya escasea en los 78 apartamentos de Villas de Isla Verde y las comitivas de vecinos que han tratado de salir para comprar hielo y comestibles han sido bloqueadas por drones y cordones que han puesto oficiales para evitar el movimiento vehicular.El jefe de bomberos del municipio, Germán Santiago, le explicó a NotiCel que en estos momentos los esfuerzos se concentran en rescatar a personas de la Urbanización Villa Mar que tiene el agua al cuello porque la Laguna ha inundado sus viviendas.Otro bombero del cuerpo comentó que están trabajando turnos de 18 horas y que han abandonado a sus familias para atender el gran número de emergencias. Ambos le aconsejan a los afectados que se comuniquen con la Oficina de Manejo de Emergencia de Carolina al
(787) 769-9858.NotiCel llamó en más de diez ocasiones y los circuitos estaban ocupados.