Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
La Calle

Maestra denuncia pestilencia en escuela de Bayamón

0
Escuchar
Guardar

La maestra de Estudios Sociales e Historia de la escuela Jesús Sánchez Erazo de Bayamón, Rosalinda Soto, denunció hoy que una remodelación en la cancha del plantel atenta contra la salud y el adecuado ambiente de estudio debido a malos olores y constantes ruidos de la construcción.

Indicó que la remodelación de la cancha de la escuela, comenzó en agosto, justo con el inicio de clases, cuan bien pudo haberse hecho durante el verano.

Según dijo Soto, el problema de malos olores comenzó cuando se removieron los excrementos de paloma.

‘La pestilencia era tan fuerte que resultaba imposible ofrecer clases porque las ventanas del salón dan de forma directa hacia la cancha, por lo que el aire trasladaba el olor al mismo. Como medida decidí cerrarlas, entonces los estudiantes no resistieron el calor. Luego, le llevé la preocupación a la directora, pero esta no hizo nada’, contó.

‘En el segundo período la situación era insostenible, algunos alumnos me indicaron que confrontaban problemas respiratorios, por consiguiente, tomé la decisión de ofrecer la clase en el vestíbulo y así sigo día tras días: como nómada’.

La situación, dijo, se empeoró cuando los trabajadores comenzaron a raspar pintura y a utilizar máquinas pesadas, provocando un fuerte ruido que interrumpe la labor del maestro.

Tras las denuncias ante la directora del plantel, Emma Morales y la directora de la Región Educativa de Bayamón, Magaly Rivera Rivera el problema ha continuado.

La maestra, indignada, hizo un llamado a las autoridades escolares centrales para que atiendan la situación con premura, pues sienten que se expone la salud de sus estudiantes y se les priva de su derecho a la educación.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos