Encuentran culpable al 'Incendiario de Florida'
Justino Sánchez Díaz, el hombre que el día de Año Nuevo le prendió fuego a la casa de sus padres en el Municipio de Florida, ocasionándole la muerte a seis miembros de su familia y heridas graves a siete parientes, resultó convicto durante la tarde de hoy, según informó el Departamento de Justicia.
Según explicó el fiscal de distrito, Wilson González Antongiorgi, la juez Marta Rosario, del Centro Judicial de Arecibo, encontró culpable a Sánchez Díaz de seis cargos de asesinato en primer grado por la muerte de su madre, su ex cuñada, tres sobrinos y la prometida de uno de éstos, quien se encontraba de visita en la Isla desde Seattle, Washington; y por cargos de tentativa de asesinato e incendio agravado.
De acuerdo con la investigación, el acusado convocó a su familia a una cena en la casa de sus padres que ubica en el pueblo de Florida, para la celebración del Año Nuevo y el compromiso de uno de sus sobrinos. En medio de la comida, los roció con gasolina y les prendió fuego, con los resultados antes mencionados.
El fiscal González Antongiorgi dijo que se propone a presentar una moción solicitando agravantes con el propósito de que las penas por concepto de las tentativas de asesinato sean dictadas consecutivamente y así el convicto cumpla por los actos cometidos contra las víctimas que sobrevivieron el crimen.
La lectura de sentencia quedó pautada para el próximo lunes 12 de septiembre de 2011 a las 9:00 a.m.