Viene el 'Huracán azul'
El coraje que siente contra el gobierno el líder de la Confederación Auténtica de Transporte, Luis Falcón, es evidente, al punto de que logró que diversas organizaciones de camioneros y transportistas se unieran para un paro de 24 horas llamado 'Huracán azul'.
Y es que, según explicó Falcón a la agencia Inter News Service (INS), están hartos de las promesas incumplidas y los vetos del gobernador Luis Fortuño a medidas que les beneficiarían.
Falcón reconoció que le hizo campaña al mandatario y que hoy se arrepiente.
'El paro del lunes (próximo) será el Huracán azul porque no va a poder señalar que son los izquierdistas, los populares, los nacionalistas ni los universitarios. Somos los fundadores del Partido (Nuevo Progresista), los estadistas heridos por las mentiras del Gobernador embustero', dijo Falcón notablemente molesto.
Calificó a Fortuño de 'gobernador sin cielo' por todas las supuestas mentiras que ha dicho al pueblo y afirmó que 'Dios permita que se arrepienta pero que lo haga de verdad y le diga al pueblo la verdad'.
Entre otros problemas, Falcón resaltó que el primer ejecutivo no firmó una medida aprobada casi por unanimidad, con el voto en contra del senador popular Cirilo Tirado a quien calificó de anti obrero, para que los dueños o arrendatarios de camiones pudieran adquirir una póliza del Fondo del Seguro del Estado por 80 dólares y, en caso de tener mejor situación económica, comprar otra con mayores beneficios.
Además, dijo que Fortuño 'firma leyes a la una de la mañana en un cuarto oscuro para darle al Alcalde de Guaynabo y a otros la potestad de comprar camiones y quitarnos el sustento porque pueden dar el servicio a otros municipios'.
'Decía (el exgobernador Luis A.) Ferré que los humildes íbamos a ser los primeros pero esa responsabilidad ya no la tiene (Fortuño). Somos los últimos para ellos. Este es un gobierno totalitario, fascista que únicamente quiere implantar las leyes que le favorecen a él en contra de los humildes', indicó Falcón a INS.
El paro, que comenzará a las 12:00 de la mañana del lunes, incluirá puntos de encuentro de camioneros en diversos puntos del área metropolitana como el expreso Las Américas, la avenida Kennedy, el Capitolio y frente a algunas agencias gubernamentales.
En Ponce y Mayagüez también habrá manifestaciones.