Lluvias intensas en el este, río Fajardo fuera de cauce
El director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead), Heriberto Saurí, informó hoy que el río Fajardo se salió de su cauce y la carretera PR 3 con la PR 53 está intransitable, tras registrarse intensas precipitaciones en la zona.
Saurí también indicó que el río Daguao, en Naguabo salió de su cauce y también está afectando la carretera PR 3, que también está inundada, y la carretera PR 192,, en el área de la fábrica Alberto Colberg.
El funcionario señaló que en Naguabo, en la playa Húcares, ocho casas están inundadas debido a las escorrentías que bajan y por el pobre drenaje del sector. En Santiago Lima, en ese mismo municipio, seis residencias fueron afectadas por inundaciones.
Asimismo, el director ejecutivo informó que en la playa del Malecón, en Naguabo, quedó atrapado un grupo de personas por la crecida de una quebrada cercana y que no permite paso hacia el otro lado. Los afectados se encuentran en buen estado, a la espera que bajen los niveles de la quebrada.
Mientras, en Maunabo, la carretera PR 759, a la altura del kilómetro 2.9 del barrio Palo Seco, está intransitable por inundaciones.
Saurí, informó que 15 personas fueron movilizadas a un refugio debido a los fuertes aguaceros que se ha registrado en el área este de la isla.
Las personas afectadas fueron trasladadas a la Escuela Intermedia Nueva de Ceiba debido a que se sus residencias resultaron inundadas a raíz de las fuertes lluvias.
Saurí explicó que las personas residen en los sectores de Aguas Claras y Quebrada Seca en Ceiba.
El funcionario señaló que ya se coordinó con los departamentos de la Vivienda, Familia, Educación, Salud y la Policía para que reciban la ayuda necesaria.