Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

María hace de las suyas en varios municipios

Varios municipios no se salvaron de la tormenta tropical María, cuyos remanentes han causado desbordes de ríos, inundaciones y cierre de carreteras. Las lluvias también agravaron la congestión vehicular en vías propensas a ese problema, como los expresos de Caguas a San Juan, de Carolina a San Juan, y de Arecibo a San Juan.

El director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), Heriberto Saurí, indicó que más de 100 familias tuvieron que abandonar sus hogares en Yabucoa.

'En el caso de Jardines de Yabucoa, hay 150 residencias que resultaron afectadas. Las familias pernoctaran en casa de familiares', dijo en un comunicado.

Detalló que, en Humacao, la carretera 906 fue cerrada por la caída de un poste, mientras que la carretera 192 en Naguabo, cerca de Alberto Colberg, amaneció inundada.

'También en el Barrio Daguao, la Carretera 3 está cerrada y esa misma carretera, a la altura de Tropical Beach, se encuentra cerrada por caída de poste', manifestó.

Según Saurí, entre Cidra y Comerío se reportó un deslizamiento en la Carretera 172, desde el kilómetro 7.2 hasta el 7.5. 'La carretera se encuentra cerrada. Personal de Obras Públicas está en el lugar haciendo la limpieza del área', precisó.

Mientras, en Fajardo, continúan refugiadas ocho de las 15 personas que inicialmente fueron movilizadas a la Escuela Intermedia Nueva de Ceiba.

'Manejo de Emergencias Estatal y Municipal coordinaron con los departamentos de la Vivienda, Familia, Salud y Policía para que estas reciban la ayuda necesaria', añadió.