Sentencian a 15 años a atacante de estilista
El juez Daniel López del Tribunal de Caguas sentenció el miércoles a 15 años de cárcel a Armando Morales González, quien se declaró culpable por disparar contra una estilista que ofrece servicios en el mencionado municipio, y quien se defendió del ataque a tiros.
Aunque hoy se vería en sala sólo la lectura de acusación por tentativa de asesinato, tentativa de robo, dos cargos por Ley de Armas y poseer un vehículo hurtado, el acusado procedió a declararse culpable según comunicó al juez su abogada Maritza Luna Padilla, de la Sociedad para la Asistencia Legal (SAL).
Cabe destacar que la perjudicada, Wanda Torres Torres, no estuvo presente en la vista al aparentemente conocer la decisión de su agresor. De hecho, ya Morales González había renunciado a la vista preliminar y había manifestado su intención de declararse culpable.
El ahora convicto, que está en silla de ruedas a consecuencia de los disparos que recibió en la pierna por parte de la estilista, no quiso emitir comentarios previo a que el juez dictara la sentencia.
Morales González asaltó a Torres Torres el 12 de mayo pasado, mientras ésta cerraba su salón de belleza Jesucristo es Nuestro Señor en la avenida Degetau en Caguas.
Éste le disparó por el costado, por lo que la mujer se defendió con su arma legal, hiriéndolo en los genitales y en las piernas.