Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

La ganga de Corozal pagaba protección policial

Las autoridades federales llevaron a cabo el jueves un operativo en el residencial Enrique Landrón de Corozal, y en otros puntos de la Isla donde diligenciaron 41 órdenes de arresto y tres allanamientos relacionadas al trasiego de drogas en la zona central de la Isla. Alegadamente, los miembros de la organización pagaban a policías para que se les brindara información y protección a los cargamentos de droga que movían en la Isla.

La fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez Vélez informó en conferencia de prensa que la investigación relacionada a este operativo aun no ha concluido, pues podrían darse más arrestos de agentes de la Policía, personal de seguridad o médicos vinculados al narcotráfico de esa red.

Durante el operativo efectuado en Corozal, Bayamón y Carolina, así como los estados de Nueva York y Nueva Jersey, fue arrestado el líder de la ganga desde el año 2004, identificado como Luis Agosto.

Destacó Rodríguez Velez que los miembros de la organización, en su mayoría, son familiares o están emparentados de alguna manera.

El director interino del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), Carlos Cases, indicó que la organización realizaba una operación sustancial en la zona central, que podía alcanzar los diez millones de dólares.

Además, mencionó que utilizaban armas de fuego para proteger sus operaciones dentro del residencial, para moverse en la calle para su protección. Incluso, están vinculados con unos cinco asesinatos.

Cases agregó que al amanecer ya habían arrestado a 40 personas, entre las que se encontraban mujeres.

También, se ocupó evidencia de la venta de crack, marihuana, heroína, cocaína, Percocet y Xanax en el citado residencial de Corozal.

En la intervención participaron unos 200 agentes del FBI, la Policía de Puerto Rico, el Strike Force de la Uniformada, la Policía Municipal de San Juan, el Departamento de Corrección y los alguaciles federales.

Rosa Emilia Rodríguez Vélez, fiscal federal.
Foto: