Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

FBI desmantela violenta ganga de narcotraficantes

Las autoridades federales detuvieron a 23 de 27 personas contra quienes un gran jurado federal emitió un pliego acusatorio con cinco cargos de conspiración y posesión de sustancias controladas con intención de distribuir, entre otros.

Harry Rodríguez, portavoz del negociado federal de Investigaciones, confirmó a NotiCel en entrevista telefónica que ya fue arrestado 'el cabecilla' de la organización criminal a la que se le responsabiliza presuntamente de al menos 10 asesinatos en la Isla, incluyendo una masacre ocurrida en abril de este año en el negocio la Curvita del barrio la Playa de Salinas.

'En esta masacre murieron dos personas inocentes: un señor de 59 años de edad y su hijo de 25, además de la persona que los asesinos buscaban y quien se alega era el dueño de un punto de drogas en el residencial Brisas del Mar en Salinas. Inclusive, otras dos personas inocentes fueron heridas de bala en esta masacre', dijo en parte de prensa el nuevo director del FBI, Joseph Campbell.

'Se arrestó al líder Jesús Sánchez Alvarado', dijo Rodríguez, quien precisó que el acusado _conocido como Pilo_ mantenía el control del punto del residencial público Brisas del Mar, de Salinas, en el que se distribuía heroína, crack, cocaína y marihuana cuyo valor en el mercado ilegal era de alrededor de $3 millones.

De acuerdo con el pliego acusatorio, la organización opera desde el 2007 en Salinas y otros pueblos aledaños y los acusados y coconspiradores utilizaban sus residencias como 'laboratorios' para procesar las sustancias controladas, informó la fiscalía federal en un comunicado de prensa. Entre los 27 arrestados, había 3 dueños de puntos, un suplidor, 5 corredores y 16 vendedores y procesadores de las referidas sustancias.

'Con estos arrestos rompemos el tráfico de drogas que ha estado afectando estas comunidades', dijo la jefa de la fiscalía federal, Rosa Emilia Rodríguez.

La funcionaria indicó que, de ser hallados culpables, los arrestados se exponen a sentencias de entre 10 años y vida en prisión, así como a multas de hasta $8 millones.

Rodríguez, informó que las autoridades extendieron el operativo a los estados de Connecticut, Florida, Illinois, Massachusetts, Nueva Jersey y Pennsylvania, donde se produjeron detenciones.