Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

FBI investiga tiroteo en Exp. Las Américas

El Negociado Federal de Investigaciones (FBI) en Puerto Rico, a través de su subdirector Carlos Casses, anunció el martes que están trabajando en la investigación del tiroteo que ocurrió a las 3:30 de la tarde de ayer en el Expreso Luis A. Ferré.

'Vamos a cerciorarnos de que esos individuos se identifiquen y cuando se reúna la evidencia los vamos a encauzar y nos vamos asegurar de que sean procesados a nivel federal, donde el derecho a la fianza en muchísimo más limitado', indicó Casses.

El FBI junto a otros agencias de ley y orden federal mantienen un acuerdo de colaboración con el gobierno de Puerto Rico para procesar aquellos casos criminales en los que existe el uso de un arma de fuego.

Esta mañana, el director de la región policiaca de San Juan, Orlando Rivera, dijo que las autoridades se encuentran investigando todos los ángulos posibles sobre el tiroteo registrado, que dejó a una infante de dos años gravemente herida.

De la pesquisa preliminar se deprende que a eso de las 3:30 de la tarde, Yarilie Aldridch Hernández conducía un vehículo minivan Chrysler, color blanco, en ruta hacia Isla Verde y a la altura de la carretera PR-177 un vehículo se le apareó y comenzó a dispararle.

Rivera dijo en entrevistas radiales que la Policía investiga el hecho de que la guagua está registrada a nombre de un hombre de la barriada San José en Toa Baja, pero aún no ha sido interrogado el dueño del vehículo.

Hoy se investigaría si el propietario cuenta con antecedentes penales, pero ya se sabe que la mujer que conducía el auto no los tiene.

Entretanto, Aldridch Hernández ha reafirmado que nadie más que sus hijas viajaban en el vehículo al momento de la balacera, a pesar de que una pistola Glock fue encontrada en el 'dash' de la guagua tiroteada.

'En el área del dash de la guagua se ocupó una pistola Glock .40 y en el interior del vehículo se encontraron unos casquillos que nos dan a entender a nosotros los investigadores que del interior de la guagua se hicieron unos disparos, pero con certeza no podemos decir que haya sido otra persona', indicó Rivera en Noti Uno.

Sin embargo, no quiso precisar si tiene alguna teoría sobre el móvil de los hechos. 'Eso está todo bajo investigación. Sería irresponsable de mi parte especular referente a eso. Sí estamos investigando, tenemos un equipo de trabajo que durante el día de hoy va a retomar la investigación y queremos que salga la verdad y que la persona que ocasionó estos hechos sea encausado', manifestó en Radio Isla.

Durante el tiroteo, una infante de dos años recibió un balazo con entrada por el muslo derecho que se le alojó en el estómago.Su condición era crítica y fue intervenida quirúrgicamente de emergencia.

Entretanto, otra menor de ocho años resultó con abrasiones producto de los cristales que se rompieron con los impactos.

Carlos Casses, subdirector del FBI en Puerto Rico.
Foto: