Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Noche de lunes sangrienta

Durante las últimas horas del lunes murió un hombre en Juncos a manos de un oficial de la Policía, se produjo un doble asesinato en Arecibo y un joven fue ultimado en Ponce y otro en Toa Baja.

Un hombre murió el lunes en la tarde en Juncos a manos de un oficial de la Policía de San Lorenzo tras una persecución iniciada por una infracción a la Ley de Tránsito.

De acuerdo con el informe policiaco, agentes adscritos al distrito de San Lorenzo transitaban a eso del as 4:15 de la tarde por la carretera PR 929, cuando le hicieron señal a unos individuos para intervenir por Ley de Tránsito. Sin embargo, los ocupantes del vehículo Nissan Altima hicieron caso omiso y procedieron su marcha, lo que originó una persecución que culminó en la intersección con la carretera PR - 9919 donde los individuos estrellaron el vehículo contra una valla que se encontraba de frente.

Al verse atrapados, los sujetos salieron del automóvil y corrieron. Aunque el pasajero logró escapar, el conductor le hizo frente a los policías con una pistola, por lo que el teniente II Raúl Chaparro le ordenó que soltara el arma de fuego, a lo que no accedió el individuo.

El teniente II Chaparro dijo sentirse amenazado y disparó su arma de reglamento contra el hombre en el lado izquierdo del pecho y en el cuello. Rápidamente, procedió a pedir ayuda de paramédicos, quienes certificaron la muerte de Juan Montañez Morales, de 28 años y residente en San Lorenzo.

Se informó que el vehículo donde estos individuos transitaban tenía una tablilla que no le pertenecía y figuraba como hurtado del área de Bayamón.

En el lugar también se ocupó una pistola Glock calibre .40 cargada con 23 municiones, además de que al occiso se le ocupó un cargador con 15 municiones.

En Arecibo, un doble asesinato se reportó el lunes en la noche en la carretera PR – 123, intersección con la carretera PR - 651, del sector Tanamá en el barrio Los Caños de Arecibo, informó la Policía.

El doble crimen ocurrió a eso de las 7:50 de la noche. Los occisos fueron identificados como Cristopher Rodríguez Rivera, de 20 años, y Alexis Serrano Mercado, de 35 años, ambos residentes en el barrio Dominguito de Arecibo.

Se indicó presentaban varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo que les ocasionaron la muerte en el acto.

En Ponce, un joven fue ultimado el lunes en la noche en el residencial Dr. Pila de Ponce, mientras que otro resultó herido de bala en horas de la tarde en el barrio Guayabal de Juana Díaz, según dio a conocer la Uniformada.

El asesinato en el residencial Dr. Pila de Ponce ocurrió a eso de las 10:05 de la noche. De la investigación preliminar se desprende que alguien le hizo varios disparos al joven Jean Carlo Soto Colon de 21 años de edad y residente del mismo complejo.

El joven fue alcanzado en diferentes partes del cuerpo, y de inmediato fue transportado en un vehículo particular hasta el Hospital San Lucas de Ponce, donde se certificó su muerte. Entretanto, un joven identificado como José M. Bonilla Matos de 21 años de edad, fue herido de bala a eso de las 6:40 de la tarde, en el barrio Guayabal de Juana Díaz. Bonilla Matos llegó al Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Juana Díaz con una herida de bala en el dedo índice. El perjudicado fue referido al Hospital San Cristóbal, donde se indicó que presentaba una laceración compleja.

En el barrio Sabana Seca, en Toa Baja, a las 11:35 pm un asesinato se reportó en el sector cuatro cuerdas cerca del parque de pelota.

Carlos Rubén Rivera Ojeda de 25 años y vecino de la calle Acueductos en Sabana Seca Toa Baja, quien presentaba varios impactos de bala, fue trasladado al CDT cercano.

El Dr. Casanova lo examinó y certificó que el mismo había llegado sin signos vitales.