Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Tres muertos por tiroteo en juego benéfico

A tres aumentó el saldo de muertes por una balacera registrada el domingo en la noche durante una actividad de recaudación de fondos que se realizaba en un parque de pelota de la urbanización Jaime C. Rodríguez del municipio de Yabucoa.

El triple asesinato, catalogado como la novena masacre del año se registró a eso de las 7:40 de la noche en el parque donde se llevaba a cabo un carnaval de softbol para recaudar fondos para un paciente de cáncer.

Al lugar se presentaron varios individuos a bordo de un auto Toyota Yaris y comenzaron a disparar contra los presentes. Así pues, se originó un intercambio de disparos que le ocasionó la muerte en el acto a uno de los pasajeros del auto identificado como Esteban Ayala Pérez, conocido como Pirito, de 24 años y residente del mismo pueblo. El sujeto, quien posee record criminal por varios delitos, recibió múltiples impactos de bala.

Otras dos mujeres que participaban de la actividad de recaudación de fondos identificadas como Yeisa y Yarelis Berríos Andino, de 27 y 31 años de edad, murieron posteriormente mientras recibían atención médica en un hospital de la localidad y en el Centro Médico de Río Piedras, respectivamente.

Los heridos fueron identificados como Jesús Aponte Eliza de 19 años, Josué Berrios Andino de 27 años, y una menor de diez años, todos residentes en Yabucoa. El último perjudicado fue identificado como Orlando Meléndez Crucett, de 26 años y residente en el pueblo de Juncos.

Los heridos fueron trasladados al Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Yabucoa y al Hospital Ryder de Humacao para recibir asistencia médica.

El agente Miguel Torres, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de la región de Humacao, y la fiscal Enid Rivera, continúan con la investigación.

El episodio de Yabucoa fue uno de los que provocó varios muertos en el fin de semana en municipios como Santa Isabel, Aguas Buenas y Loíza, según informó la Policía.

El más reciente de estos hechos se registró a eso de la 1:24 de la madrugada en la cancha de la barrida Felicia de Santa Isabel. La Uniformada indicó que se recibió una llamada al sistema 911 que alertaba sobre una persona que había sido herida de bala, sin embargo, al llegar al lugar fue encontrado sin vida el cuerpo de un hombre de unos 30 años de edad, con múltiples impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

El occiso, que aun no ha sido identificado, fue descrito como trigueño, de pelo negro, ojos color marrón, cinco pies cinco pulgadas de estatura, de 130 libras de peso. Vestía un suéter verde a rayas, mahón de color azul y estaba descalzo.

El agente Fernando Tarrafa de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de la región de Ponce, y el fiscal Ernesto Quesada investigan este caso.

Mientras tanto, un doble asesinato se registró en la carretera PR – 174, frente al Restaurante Los Gorditos en Aguas Buenas, a eso de las 6:24 de la tarde.

La Uniformada indicó que Emanuel José Rivera Díaz, de 29 años y residente en Aguas Buenas, conducía un vehículo Toyota Venza color negra por la citada carretera, en compañía de José G. Moreno Jiménez, conocido como Willy Moreno, de 36 años y residente en Carolina. Fue entonces cuando alguien le realizó varias detonaciones desde un vehículo en movimiento.

Rivera Díaz falleció al instante, mientras que Moreno Jiménez fue trasportado al Hospital Menonita de Aguas Buenas por agentes de la Policía de Puerto Rico, sin embargo, falleció mientras recibía atención en el hospital.

A Moreno Jiménez se le ocupó entre las piernas una pistola Glock modelo 22 calibre .40, cargada con 15 balas, y un chip. Además, en el interior del auto se ocuparon seis cargadores, 107 balas .40, cuatro casquillos que habían sido disparados y 2,278 dólares en efectivo.

El agente Wilfredo Soto de la División de Homicidios del CIC de la región de Caguas, y la fiscal Maribel Mojica se hicieron cargo de la investigación.

Otro asesinato fue reportado a eso de las 5:05 de la tarde en el estacionamiento del residencial Yuquiyu de Loíza. Según información suministrada, una unidad se encontraba realizando patrullaje preventivo, cuando se escucharon varias detonaciones. Al llegar al lugar un vehículo Toyota Tercel del 1986, y en su interior estaba el cuerpo de José Morales Pizarro, de 35 años y residente del sector Medianía Alta en Loíza.

Se indicó que el occiso presentaba múltiples heridas de bala en diferentes partes del cuerpo. En la escena se ocuparon múltiples casquillos calibre .40.

El agente Héctor Quiñones de la División Homicidios del CIC Carolina investiga.

Finalmente, otro hombre fue asesinado a eso de las 12:56 de la madrugada del domingo en el Paseo Las Américas como se conoce al malecón de Arroyo.

El cuerpo de un hombre identificado como José Gutiérrez Santisteban, de 43 años de edad y residente en el mismo pueblo, fue localizado tirado sobre el pavimento. Este presentaba un impacto de bala en el rostro.

Además, en el lugar se encontraba con una laceración en la cabeza el joven Michael Gutiérrez, de 21 años, hijo del occiso, quien recibió asistencia médica en Hospital Lafayette de Arroyo.

Los agentes del CIC de la región de Guayama Ana Laboy Medina, Janet Martínez González y el sargento Juan Bautista se hicieron cargo de la investigación.