Fin de semana lluvioso
El director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), Heriberto Saurí, alertó el viernes sobre las condiciones del tiempo inestables y las condiciones marítimas deterioradas que se esperan para el fin de semana, por lo que recomendó tomar las debidas medidas de precaución poniendo en práctica las reglas básicas de seguridad.
'Deben tomar las debidas medidas de precaución como no estar a orillas de las costas, particularmente en el Noreste de la Isla debido a que las condiciones del tiempo en general estarán deterioradas, incluyendo las condiciones del mar, ya que se espera fuerte oleaje. La marejada pudiera fluctuar entre los seis y siete pies. A estos efectos, el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió una advertencia para pequeñas embarcaciones', dijo Saurí .
El funcionario le advirtió a turistas,'surfers' y a la ciudadanía en general,que el mar no estará apto para bañistas ni para hacer deportes acuáticos.
'De igual forma, no deben retar la naturaleza ni intentar cruzar cuerpos de agua que pudieran arrastrar vehículos y a las personas dentro del mismo, ya que también se esperan fuertes lluvias como consecuencia de una vaguada que está sobre nuestra región y que ha afectado mayormente el Este y Norte de Puerto Rico', explicó.
El también director ejecutivo delCuerpo de Emergencias Médicas (CEM), aseguró que personal de manejo de emergencias y paramédicos están pendientes a cualquier tipo de emergencia que pueda ocurrir durante el fin de semana.