Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

'Sean' recuerda que temporada huracanes no ha terminado

Una nueva tormenta surgió durante horas de la mañana del martes en aguas del océano Atlántico, según confirmó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en la Florida. Se trata de la tormenta sub-tropical Sean, la que fue localizada a eso de las 5:00 de la mañana (hora local) a unas 445 millas al suroeste de las Islas Bermudas, justo sobre la latitud 27.2 grados norte, longitud 69.4 grados oeste.

El sistema, que es el decimoctavo de la temporada de huracanes del Atlántico 2011, cuenta con vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora, los que se extienden a unas 380 millas hacia fuera de su centro, mayormente hacia la porción oeste noroeste de la tormenta.

Sean, que hasta horas de la madrugada había sido considerada una galerna o tormenta invernal, debido a que originalmente formó parte del sistema de baja presión que acompañaba a un frente frío, luce estacionario, por lo que hasta ahora no se ha podido estimar un movimiento, aunque sí una trayectoria que lo alejaría de tierra, según el CNH.

Se espera que la tormenta comience a moverse entre hoy y el miércoles lentamente hacia el oeste noroeste, para posteriormente girar hacia el noreste.

No hay emitida ningún tipo de alerta para las islas caribeñas y no se espera que sea necesario, ya que la trayectoria trazada por el CNH y los modelos computarizados, por el momento mantienen la tormenta sub-tropical fuera de tierra.

Mientras tanto, condiciones marítimas deterioradas continuarán afectando la región de las Bahamas, así como a las Antillas Mayores, incluida Puerto Rico, donde se mantienen en efecto advertencias de fuertes resacas y para manejadores de pequeñas embarcaciones hacia aguas del Atlántico.

La temporada de huracanes del océano Atlántico norte termina el próximo 30 de noviembre y hasta entonces es posible el desarrollo de ciclones tropicales.