Advertencia de inundaciones para el sur
El Servicio Nacional de Meteorología mantiene bajo advertencia de inundaciones urbanas y de pequeños riachuelos hasta las 7:45 de la mañana a una decena de municipios de la zona sur de la Isla, entre los que se encuentran Guánica, Guayanilla, Juana Díaz, Lajas, Peñuelas, Ponce, Sabana Grande, Utuado, Yauco y Adjuntas.
A las 4:46 de la madrugada, el radar Doppler estimó lluvia bien fuerte en el área bajo advertencia y se esperaba una segunda ronda de tronadas con cantidades de una a dos pulgadas de lluvia.
Entretanto, los municipios de Canóvanas, Ceiba, Naguabo, Juncos, Las Piedras, Fajardo, Luquillo y Río Grande estuvieron bajo advertencia de inundaciones hasta las 6:30 de la mañana.
A las 4:30 de la mañana, el radar Doppler mostraba lluvia bien fuerte en el área bajo advertencia, que podrían provocar la inundación del Río Fajardo, pues se esperaba de una a dos pulgadas de lluvia adicionales en la zona.
La mayoría de las muertes por inundaciones ocurren en automóviles, por lo que se recomienda nunca conducir un vehículo en lugares cubiertos por agua, pues la inundación podría ser más profunda de lo que aparente. Solo un pie de agua podría ser lo suficientemente fuerte como para arrastrar el auto fuera de la vía.