Acusan de carjacking a ganga 'fina'
La fiscalía federal acusó a dos hombres que, transportándose en un Mercedes Benz, realizaron un carjacking contra un hombre y su hijo de 8 años; y que fueron arrestados por la Policía mientras realizaban un robo domiciliario en la exclusiva urbanización Garden Hills, en Guaynabo.
John Anthony 'Bolo' Cabrera-Colón y Ángel Tarik Marchi-López asaltaron el 1 de noviembre a eso de las 6:30 am al gerente de un hotel que llegaba a su casa en University Gardens junto a su hijo en un vehículo Porsche Cayenne.
Los acusados estaban en un Mercedes Benz negro, le cortaron el paso al Porsche, se bajaron, y encañonaron al padre y al hijo. Los individuos lograron acceso a la residencia, de donde se llevaron $400 en efectivo, un televisor LCD de 32', una consola Playstation 3, y documentos. No conformes con eso, encañonaron al padre y al hijo otra vez, los obligaron a abordar la Porsche y se los llevaron hasta que el hombre pudo convencerlos de que los dejaran libres, lo cual sucedió con una amenaza de que, si padre e hijo no corrían, les iban a disparar.
Diez días después, los dos acusados y un menor, identificado con las siglas R.R., fueron arrestados en una residencia de Garden Hills mientras realizaban un robo domiciliario. Las autoridades federales, que asumieron jurisdicción por el uso del arma de fuego en el robo de la Porsche, creen que la ganga es responsable de otros robos domiciliarios en la zona de Guaynabo con la misma forma de ejecución.
'La investigación continua sobre crímenes similares en Guaynabo, usando el mismo modus operandi. Este caso fue radicado bajo las disposiciones del Memorando de Entendimiento firmado recientemente por la Policía de Puerto Rico, y el Departamento de Justicia de Puerto Rico', dijo la jefa de fiscales federales en la Isla, Rosa Emilia Rodríguez Vélez.