Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
La Calle

Esfuerzo de ACAA contra el texteo al guiar

0
Escuchar
Guardar

Artistas, locutores, presentadores, así como representantes de la mayoría de los medios de comunicación en radio, prensa escrita y televisión del área metropolitana se han unido a la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA) en un esfuerzo para concienciar a los ciudadanos sobre la peligrosidad del uso indebido del celular y del llamado ‘texteo’ mientras se conduce un vehículo de motor.

El director ejecutivo de la ACAA, Julio Alicea Vasallo, indicó que la campaña ‘Evitar Accidentes en Nuestras Carreteras’ contará con Tito El Bambino como figura principal. Incluirá, además, mensajes a través de radio, prensa escrita, televisión, salas de cine, Internet y, por supuesto, orientaciones directas al publico, entre otros esfuerzos.

Alicea Vasallo recordó que anualmente se registran más de 30,000 accidentes de tránsito, en los que cerca de 300 personas pierden la vida. Gran parte de esos accidentes son producto de las distracciones de los conductores mientras están frente al volante, como lo es enviar mensajes de texto.

‘Aunque la cantidad de accidentes de tránsito, en términos generales, se ha reducido consistentemente, año tras año, la realidad es que tanto en otras jurisdicciones de los Estados Unidos como aquí en Puerto Rico hay una tendencia muy preocupante de aumento de accidentes producto de las distracciones detrás del volante, principalmente por el uso indebido del celular y el llamado texteo. Ante esa realidad, la ACAA no se podía quedar de brazos cruzados. Por eso arrancamos con esta campaña, una sumamente agresiva, para impactar a todo Puerto Rico, llevando este mensaje de la forma más contundentemente posible, para evitar accidentes y, por ende, salvar vidas’, sostuvo Alicea Vasallo.

La campaña ‘Evitar Accidentes en Nuestras Carreteras’ también contará con un exhibidor educativo en el centro comercial Plaza Las Américas, en el cual la ACAA y los colaboradores de la campaña, repartirán literatura al público, así como las banditas de pulgares (Thumb Bands) con el mensaje de ‘si guías no textees’.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos