Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Casi en los mil asesinatos

La cifra de asesinatos en Puerto Rico superó la marca récord impuesta en 1994 al alcanzar el jueves las 997 muertes violentas, con dos homicidios reportados en los municipios de Morovis y Bayamón.

Una anciana fue ultimada en medio de un robo reportado a eso de las 10:52 de la noche en el sector Archilla del barrio Unibón de Morovis. El cuerpo de Carmen Matos Pérez, de 73 años de edad, fue localizado por su nieto en la sala de su residencia, con una bolsa plástica en la cabeza y un alambre en el cuello.

Según se informó además, en la residencia faltaban varios equipos electrónicos, como un televisor, una pistola 'gotcha', un celular, un 'playstation' y un DVD.

El agente Marlon López de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de la región de Arecibo y el fiscal Israel Chico Moya se hicieron cargo de la investigación.

Entretanto, en Bayamón, un hombre fue asesinado a eso de las 11:40 de la noche en la marginal de la calle Colón en las parcelas Vans Coy. El cuerpo de Erick D. Santana Colón, de 28 años de edad y vecino del lugar, fue encontrado tendido sobre el pavimento y presentaba varias heridas de bala en distintas partes del cuerpo.

El agente Luis D. Calderón de la División de Homicidios del CIC de Bayamón y el fiscal Gustavo Padilla, se hicieron cargo de la investigación.

Con estas dos muertes se establecen un total de 154 asesinatos más que el pasado año a esta misma fecha. Sin embargo, informes de prensa apuntan a que la cifra de asesinatos real podría sobrepasar los 1,010, pues la Uniformada aun no ha contabilizado unos 15 asesinatos que se encuentran a la espera del protocolo del Instituto de Ciencias Forenses.