Acuerdo disipa huelga en Centro Médico
La posibilidad de un conflicto huelgario en Centro Médico quedó disipada tras haberse alcanzado un acuerdo con la unión que representa a sus empleados, informó el martes el director de la Administración de Servicios Médicos (ASEM), Ernesto Torres.
Torres explicó que el acuerdo con la Unión General de Trabajadores (UGT) se alcanzó al filo de la media noche del lunes y el mismo establece un bono de mil dólares que se pagará en diciembre, además de un aumento de 100 dólares mensuales en el salario de cada empleado.
'Estamos bien satisfechos con el producto final de la negociación. Los empleados merecen una mayor bonificación y en ese sentido unimos todo nuestro esfuerzo para que así fuese', señaló Torres.
Dijo, además, que para el año 2013 se iniciará la discusión de los términos económicos correspondientes a los años 2013 y 2014.
Por último, el director de ASEM informó que el pago del bono de navidad y la segunda quincena de noviembre se adelantó y se realizará mañana miércoles.
Por su parte, el presidente de la UGT, Manuel Perfecto Torres, dijo a través de un comunicado de prensa que este acuerdo 'permitirá unir esfuerzos para la sana administración de los recursos financieros existentes y buscar el suero económico que le permita al Centro Médico satisfacer las necesidades de asistencia sanitaria, tras el vacío dejado por la llamada Reforma de Salud y su tarjeta privatizadora de los servicios médicos y hospitalarios que anteriormente ofrecía el Gobierno'.
Asimismo, indicó que la ratificación del acuerdo por parte de los trabajadores se llevará a cabo la próxima semana.
Un voto de huelga aprobado el 26 de octubre en una Asamblea efectuada en la plazoleta del Centro Médico se cernía sobre este complejo de medicina terciaria y supraterciaria del país, ante la negativa de ofrecer aumentos en los renglones económicos.