La Coalición Anti Ruido de Puerto Rico (CAR-PR) solicitó el sábado al gobierno de Puerto Rico expresarse sobre la importancia de la protección auditiva y prevención a los daños y pérdida auditiva por el uso de petardos y otros fuegos artificiales en las festividades de la época navideña.
‘Las celebraciones del día de Navidad, Año Nuevo, día de Reyes y otras actividades relacionadas, son algunas de las más apreciadas y disfrutadas celebraciones en nuestra cultura local. Lamentablemente, muchas personas ante la euforia de las celebraciones, se les olvida que una parte importante de las mismas es la paz, armonía y el derecho que todos tenemos a disfrutar nuestros días festivos de la manera más placentera y tranquila posible’, dijo José A. Alicea Pou, Coordinador CAR-PR en comunicado de prensa.
Por otro lado, Alicea Pou insistió en la importancia de evaluar las emisiones de sonido producidas por juguetes disponibles en el mercado.
‘Solicitamos el Gobierno de Puerto Rico a ser solidario con este tema y expresarse al respecto de la importancia de la protección auditiva y prevención a los daños y pérdida auditiva por el uso de petardos y otros fuegos artificiales. Se debe orientar a los oficiales de orden público sobre las disposiciones en Ley y los derechos de los ciudadanos ante la amplificación excesiva e innecesaria durante las fiestas en residencias y en los negocios’, dijo Alicea Pou.
La CAR-PR fue iniciada por un grupo profesores, científicos, estudiantes y ciudadanos en general, interesados en promover la educación y concienciación en sobre el tema de los efectos del ruido en las personas y el ambiente natural.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}