Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
La Calle

Qué pasó hoy? (vídeo)

0
Escuchar
Guardar

Viernes, 9 de diciembre de 2011 – El Superintendente de la Policía apoya uso de política pública que ahora la Senadora Liza Fernández pretende revertir.

Un día como hoy, hace dos años, el entonces superintendente de la Policía de Puerto Rico, Lic. José Figueroa Sancha, se comunicó con la Presidenta de la Comisión de lo Jurídico y Ética del Senado en aras de apoyar que se enmendara el Código Penal, para que los delitos de agresión en contra de un menor de 16 años; un envejeciente de 60 años o más; o una persona con impedimento físico o mental (visible o conocido por el agresor), conllevaran penas mayores.

En atención a las propuestas medidas que intenta eliminar los agravantes por concepto de crímenes de odio que suponen agresiones motivadas por xenofobia (odio a los extranjeros) y homofobia (odio a los homosexuales), nos preguntamos cómo un Estado que expresaba interés por fortalecer la política pública que intenta proteger ciertas colectividades tradicionalmente victimizadas o que, por cualquier razón, se encuentren en una posición marginada o discriminada por la sociedad, aparentemente no contempla como inconcebible que ahora se actúe de forma manifiestamente contraria a esa tendencia marcada en Puerto Rico y prácticamente casi todos los otros países del mundo.

No olvidemos que, tanto la homofobia como la xenofobia, literalmente matan y destruyen vidas de seres humanos.

Acaso eso no convierte la política promovida por la Senadora Liza Fernández como una abiertamente en contra de una política ‘pro life’?

Para más información histórica, sigue a Hans Perl Matanzo y a Ana Gabriela González Oliva en Rico Puerto Rico.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos