Dos personas arrastradas y vías intransitables por lluvias
Dos personas fueron arrastradas en horas de la madrugada del sábado por corrientes de agua en hechos separados en Vega Baja y Barranquitas, informó la Policía.
Según el detalle policial, a eso de las 2:00 de la madrugada una persona fue arrastrada por un golpe de agua del Río Cibuco en la carretera PR-160 en el barrio Arenales de Vega Baja.
La persona fue rescatada por vecinos del lugar y se encuentra estable.
Por otro lado, el director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), Heriberto Saurí, informó que otra persona resultó arrastrada por corriente y fue liberada por vecinos del lugar en el barrio Cañabón en la carretera PR-772 de Barranquitas.
Ésta resultó con fractura en ambas piernas y fue transportada a Hospital Menonita en Aibonito.
'Mientras que en Bayamón en la carretera PR-174 en el barrio Guaraguao antes de la represa está intransitable. No hay paso de Aguas Buenas a Bayamón, mientras que se reportó un deslizamiento de terreno frente a una residencia en el kilómetro 4.0 en la carretera PR-167 en el barrio Dajao, también en Bayamón', sostuvo el funcionario en comunicado de prensa.
De otra parte, la carretera PR-861 en Toa Alra en dirección al barrio Piña está intransitable, así como las carreteras PR-159 en dirección a Coroza, la PR-827 en dirección de Toa Alta pueblo hacia Corozal, y la PR-824 en el barrio Galateo, sector Villa Josco.
Asimismo, el director ejecutivo dijo que 'en Vega Alta están intransitables la carretera PR-675, el cruce de la carretera PR-690 intersección con la PR-2. La carretera PR-2 en dirección de Vega Baja a Vega Alta después de la cuesta de Santa Rosa. La Carretera 620 el Río Cibuco salió de su cauce a la altura del Barrio Fátima, la Carretera 647 y la 676 en la Barriada Machuchal inundada e incomunicadas, todas éstas en Vega Alta'.
Por otro lado, en Utuado un árbol obstruyó la carretera PR-111 en el kilómetro, 6.7 en el barrio Caguana.
'Se cortó a la mitad para dar acceso. Durante el día, personal del Departamento de Obras Públicas estarán removiendo el resto', afirmó Saurí.
El titular de la agencia aseguró que 'el Río Espíritu Santo en Río Grande y el Río Fajardo están fuera de su cauce. Cabe señalar que hay una advertencia de inundaciones vigente para Río Grande hasta las 9:15 de la mañana'.
De igual forma, Saurí exhortó a 'mantenerse informados ante las condiciones del tiempo en general y sobre todo a no cruzar los cuerpos de agua ya que podrían resultar arrastrados los vehículos u personas cercanas a la orilla', mientras que recomendó que 'en caso de emergencia deben llamar a través del Sistema 9-1-1'.