Fieles y mariachis en Ponce por la Guadalupe
Ponce – El fervor a la Virgen de Guadalupe inundó las calles de la Ciudad Señorial durante la madrugada del lunes en medio de la cantata en su honor en la catedral de Ponce.
'La procesión partió desde la calle Isabel, esquina Lolita Tizol, hasta llegar a la Catedral, en la Plaza Las Delicias. Las personas han presentado sus respetos a su Patrona y es un gran momento para unirnos como pueblo en momentos tan difíciles', manifestó la alcaldesa María 'Mayita' Meléndez Altieri, quien estuvo acompañada de sus hijas Ana Margarita y María del Mar Mateu Meléndez, y del gobernador Luis Fortuño.
El exgobernador Rafael Hernández Colón y su esposa, así como el senador Eduardo Bathia, entre otras figuras de la política del país, dijeron presente durante la festividad.
La imagen de la Virgen fue precedida por el clero de la Iglesia y diversas organizaciones religiosas, y escoltada por la Hermandad Guadalupana de Ponce. La procesión, seguida por el Mariachi Los Camperos y el público devoto, interpretaron cánticos por toda la ruta en su honor.
Antes de comenzar la misa, en un acto no religioso, hubo fuegos artificiales en honor a la Virgen.
Al llegar a la Catedral, la misa fue oficiada por el Obispo de Ponce, Felix Lázaro. Los Mariachis tuvieron una participación activa en la misma.
'Al finalizar la misa se ofreció el tradicional desayuno de pueblo, frente a la Casa Alcaldía y los Mariachis deleitaron al público con su espectáculo. Debemos destacar la visita de la comunidad mexicana en Puerto Rico y otros visitantes y residentes del exterior que acuden con sus atuendos típicos a la celebración de la Cantata a la Patrona de Ponce', comentó Meléndez Altieri.
Este año, se cumplen 100 años de la Capilla del Santo Sacramento de la Catedral, que fue bendecida el 12 de diciembre de 1911, por el Obispo de Puerto Rico, Monseñor William Jones. Esta parte de la estructura de la Catedral es la que conduce directamente a la fuente de los Leones en la Plaza Las Delicias.
La alcaldesa reiteró que este evento histórico, cultural y religioso es para el disfrute de todos nuestros visitantes, en un ambiente sano y seguro.