Candidato se guilla de haber sido denunciado
El candidato a representante por el Partido Popular Democrático (PPD) para el Precinto 4 de San Juan, José Báez Rivera, fue denunciado por la Policía Municipal de San Juan mientras restauraba junto a su equipo de trabajo la imagen de la pava en la conocida 'Peña de la Pava' ubicada en la carretera PR-1 en dirección de San Juan a Caguas, anunció el propio afectado.
Báez, quien aspira a convertirse en representante por el precinto 4 de San Juan, dijo que a eso de las 8:00 de la noche la Policía Municipal intervino con él, y ya les había explicado que cumplía con las exigencias del Departamento de Transportación y Obras Públicas y la autorización de la Policía de Puerto Rico y un seguro de responsabilidad pública para responder por cualquier daño, durante estos trabajos.
'Desde temprano la Policía de Puerto Rico había estado presente mientras pintábamos la bandera. De inicio no procedieron a denunciar, pero luego, volvieron al lugar y me expidieron la denuncia por obstrucción de flujo vehicular', dijo Báez Rivera.
La Peña de la Pava es un ícono del PPD desde sus inicios representando el logo del Partido. Es el rostro del puertorriqueño trabajador que sale temprano de su casa y regresa en la noche para traerle el pan a su familia.
'Quisimos pintarla y mantener su resplandor ante todos los puertorriqueños que transitan por esa vía, y recordarles que la Pava representa la esperanza para un Puerto Rico trabajando en unidad de propósito', aseguró el aspirante.
'Esta es una situación altamente sospechosa que tiene que ser investigada, pues implica impedimentos a mis iniciativas por parte del gobierno municipal de San Juan. Hasta que no se aclare este asunto, debo entender que fue una acción específica contra mi persona y mi candidatura, por lo que habré de tomar las medidas de protección que sean necesarias', comentó.
Báez Rivera fue denunciado y citado por el policía Rosado a comparecer al Cuartel de la Policía Municipal de Montehiedra el próximo 9 de enero de 2012 a las 2:30 de la tarde, so pena de ser arrestado.