Asesinatos llegan a 1,100 en la madrugada
Un hombre murió y una mujer resultó herida de bala hoy en la mañana en la avenida José de Diego en Puerto Nuevo, llevando así al récord histórico de 1,100 asesinatos en lo poco que queda de este año.
La información preliminar de la Policía indica que el cuerpo sin vida del hombre fue hallado a eso de las 6:00 de la madrugada en la intersección de la avenida José de Diego y la calle 4 SO, frente al establecimiento Outside. El occiso, que no ha sido identificado, presentaba varios impactos de bala que le ocasionaron la muerte en el acto, de acuerdo a reportes de Cybernews.
Un conductor en el área de Centro Médico reportó a través de una red social de eltránsitopr.com que escuchó un fuerte tiroteo, de como 70 tiros.
La mujer fue llevada de urgencia al Centro Médico con una herida de bala en el abdomen. La víctima tampoco ha sido identificada.
El agente Héctor Hernández adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan y el fiscal Mario Rivera investigan estos hechos.
La cifra de asesinatos se elevó a 1,100 con tres asesinatos en horas de la madrugada. Aparte del atentado de la avenida José de Diego, también en el residencial Monte Hatillo de Río Piedras y en la avenida Paseo del Pueblo de Guayama.
La Policía informó que hasta las 12:00 de la medianoche del domingo la cifra de asesinatos alcanzaba los 1,097 crímenes violentos, lo que representaba 154 más que los registrados en el 2010 cuando la cifra alcanzaba los 943, indicó Cybernews.
Con los tres asesinatos de esta madrugada la cifra entonces ascendió a 1,100.
De otra parte, a eso de la 1:10 de la madrugada, Alexis Delgado Camacho, de 35 años, residente en Trujillo Alto, se encontraba en compañía de una mujer cancha bajo techo frente al edificio 45 del residencial Monte Hatillo cuandose les acercó un individuo que le hizo varios disparos y lo dejó herido de bala en la espalda y muslo izquierdo.
El perjudicado, que no ha sido identificado, fue transportado por técnicos de Emergencias Médicas Municipal hasta el Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Río Piedras donde se certificó su muerte a eso de las 2:13 de la madrugada.
Mientras, un hombre de 32 años de edad, fue ejecutado en medio de una discusión con otro hombre a eso de la 1:00 de la madrugada cerca de la entrada del negocio Doble Seis en Guayama.
De la investigación preliminar se desprende que José Reinaldo Lebrón Vargas, residente de Salinas, se disponía a marcharse del negocio que ubica en la avenida Paseo del Pueblo cuando de repente un individuo de tez trigueña y grueso se le acerca y le realiza varios disparos que le ocasionaron la muerte en el acto.